• viernes, 19 de julio de 2024
  • Actualizado 20:05
 
 

FÚTBOL

Dos equipos navarros jugarán ante un Primera: así es el sorteo de Copa del Rey

Han eliminado al Teruel y al Recreativo de Huelva en la primera ronda, que se ha disputado a un solo partido.

Sorteo de una eliminatoria de la Copa del Rey. RFEF.
Bolas preparadas en un sorteo de una eliminatoria de la Copa del Rey. RFEF.

Los dos equipos navarros que han disputado la primera eliminatoria de la Copa del Rey 2023-24, Tudelano y Valle de Egüés, han eliminado en la prórroga al Recreativo de Huelva (1-0) y al Teruel (1-0) respectivamente, y entran en el sorteo de la segunda ronda.

Osasuna no entrará en esta competición hasta la tercera ronda, ya que debe jugar la Supercopa de España en Arabia Saudí a primeros de enero, junto a Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, al ser subcampeón de Copa del Rey de la temporada pasada.

Los rojillos eliminaron la temporada pasada al CD Fuentes aragonés (1-4) en la primera ronda y al CD Arnedo riojano (1-3) en segunda ronda, que esta temporada se van a ahorrar.

Posteriormente, los rojillos dejaron en la cuneta al Nastic de Tarragona (1-2) en la prórroga, al Real Betis (2-2) en los penaltis, Sevilla (2-1) en la prórroga, Athletic Club en semifinales a doble partido, y en la final jugaron ante el Real Madrid (2-1) el 6 de mayo en el estadio sevillano de La Cartuja.

La segunda ronda se va a sortear este martes 7 de noviembre a las 13 horas en el salón Luis Aragonés de la ciudad del fútbol de Las Rozas, sede de la RFEF. Los 28 enfrentamientos de los que consta se jugarán los días 5, 6 y 7 de diciembre de 2023.

Los dos equipos navarros saben que jugarán ante un primera, ya que hay en el bombo un equipo de tercera (Astorga), diez de segunda RFEF, entre ellos Tudelano y Valle de Egüés, y el aplazado Segoviana - Sestao, ante doce equipos de primera división.

Se emparejan primero los equipos de menor categoría con los conjuntos de primera división en una ronda, donde jugarán en el campo del equipo de menor categoría.

El Tudelano jugará en su estadio Ciudad de Tudela, mientras que el Valle de Egüés podría jugar en Mutilnova como hizo ante el Teruel, o bien en otro estadio de mayor capacidad en función del rival que le toque en el sorteo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos equipos navarros jugarán ante un Primera: así es el sorteo de Copa del Rey