• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

ATLETISMO

Abad completa su 69 iroman con un "exigente" maratón en el Castillo de Olite

El deportista navarro ha estado más de cuatro horas de giros continuos superados dentro del reto de hacer 100 "iroman".

El tafallés Ricardo Abad en pleno esfuerzo. Archivo.
Ricardo Abad en pleno esfuerzo.

El deportista navarro Ricardo Abad ha completado su 69 "iroman" con el maratón "más exigente" de su vida en el Castillo de Olite, más de cuatro horas de giros continuos superados dentro del reto de hacer 100 "iroman" en el año 2015.

Abad finalizó anoche este "iroman" en 12 horas y 41 minutos, según informa en su página de facebook, donde ha definido de "durísima" la jornada completada ayer "con nota".

El ultrafondista tafallés ha indicado que el maratón, corrido en horario nocturno dentro de un circuito exterior en la primera planta del Castillo de Olite, ha sido el "más exigente" de su carrera, con "muchos giros" que le pasaron "factura".

Ha señalado que durante la tercera hora del maratón estuvo "muy mareado y aturdido" e incluso se dio golpes en alguno de los giros, en un trazado de 140 vueltas sobre un recorrido de 300 metros cada vuelta.

Abad ha agregado que tras lograr recuperarse se le hicieron "eternos" los seis últimos kilómetros, pero "al final llegó la recompensa".

El deportista navarro ha agradecido los apoyos recibidos y ha subrayado que este maratón ha quedado "grabado para siempre", una prueba solidaria a través de la Fundación Ricardo Abad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Abad completa su 69 iroman con un "exigente" maratón en el Castillo de Olite