• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

CICLISMO

Contador: "Quizás ha habido demasiada vigilancia" entre los favoritos

El corredor de Pinto asegura que "quedan "una contrarreloj dura, para nada llana, y muy técnica", y una subida a Aitana.

Alberto Contador en pleno esfuerzo. Efe.
Alberto Contador en pleno esfuerzo. Efe.

El corredor español Alberto Contador (Tinkoff) asumió al final de la etapa que "quizás haya habido demasiada vigilancia" entre los grandes favoritos de la Vuelta a España en la subida al Alto de Más de la Costa, que los cuatro primeros de la General han alcanzado con el mismo tiempo.

Contador, que está "disfrutando, día a día de la carrera, de mi país y de mi afición", cree también que "el hecho de que no estuviera en juego la victoria" de etapa ha hecho que los grandes favoritos hayan corrido al final "más tranquilos".

"Aunque cuando vi a (Chris) Froome por detrás aceleré un poco para ver como iban las cosas", desveló, contento por su rendimiento en una etapa en la que, confesó, "no sabía como iba a responder porque después de un día de descanso, en el que siempre ganas peso porque retienes más líquidos, nunca sabes".

En todo caso, se congratuló de no haber "tenido un día malo" y espera pasar mañana "sin problemas" el día de transición hacia la "la contrarreloj" del viernes y la subida a Aitana del sábado.

En ese sentido, cree que "es pronto para sacar conclusiones" en una última semana a la que le quedan "una contrarreloj dura, para nada llana, y muy técnica", y una subida a Aitana "en la que se pueden sacar más diferencias que hoy" en Más de la Costa". "Pero antes hay que pensar en la crono", consideró.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Contador: "Quizás ha habido demasiada vigilancia" entre los favoritos