• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:21
 
 

ATLETISMO

El equipo femenino del Pamplona Atlético hace historia al quedar tercero en la pista de Vallehermoso

Las actuaciones más destacadas fueron las victorias de Nerea Bermejo en 400 vallas, June Kintana en disco y Maitane Melero en el 3000.

La atleta Kerry Iyoha en su debut con el Pamplona Atlético en la pista de Vallehermoso. Cedida.
La atleta Kerry Iyoha en su debut con el Pamplona Atlético en la pista de Vallehermoso. Cedida.

104 puntos para cerrar una tarde increíble, de ensueño, la que vivió este sábado el equipo femenino del Grupompleo Pamplona Atlético en la Copa Iberdrola (Campeonato de España de Clubes) al finalizar tercero tras los favoritos el Playas de Castellón y el Valencia Esports.

Un sinfín de buenas actuaciones a nivel individual permitieron a las atletas del Pamplona subirse al pódium al finalizar con más de 20 puntos de diferencia sobre el Atlético San Sebastián que fue cuarto.

Desde el año 1997 el club no conseguía este hito. Es la cuarta vez que esto sucede, ya que en los años 1992 y 1993, el equipo también fue tercero. Las actuaciones más destacadas fueron las victorias de Nerea Bermejo en el 400 vallas, de June Kintana en disco y de Maitane Melero en el 3000.

Pero sin duda, lo que catapultó al equipo al pódium final fue el nivel medio que mostró durante toda la tarde. Muy buenos puestos y unas cuantas marcas personales con Alicia Carrera (2ª en el 1500 y 4:29,08), Martina Wiafe (4ª en el 200 y 25,51), Yaiza Sanz (4ª en el 100, 12,23).

Teresa Abascal (6ª en el 100 vallas con 14,29) y Kerry Iyoha que en su debut firmó unos 55,44 para acabar tercera en el 400 y batir el récord navarro Sub 20, 39 años después de la marca de 55,70 de Goya Ferrer.

Además, Laila Lacuey, Izaskun Turrillas y Andrea Calleja mostraron su nivel habitual y finalizaron terceras en sus respectivas pruebas al igual que Miren Bartolomé.

Este tercer puesto en el Campeonato de España de Clubes pone de manifiesto el gran trabajo del club y sobre todo de los diferentes técnicos y técnicas que trabajan en el día a día en Larrabide. Una vez más, el valor de equipo se impuso y la alegría de la expedición navarra fue notoria en un estadio de Vallehermoso que cumplió con el protolo del Covid-19 a la perfección.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El equipo femenino del Pamplona Atlético hace historia al quedar tercero en la pista de Vallehermoso