• domingo, 14 de julio de 2024
  • Actualizado 19:51
 
 

CICLISMO

Un final de etapa con espectáculo: Rui Costa se lleva la etapa navarra de la Vuelta a España

La decimoquinta etapa de la carrera ha partido este domingo del interior de la Ciudadela de Pamplona para recorrer 156 kilómetros.

El corredor portugués Rui Costa celebra su victoria al esprint en la meta de Lekunberri. EFE/ Manuel Bruque
El corredor portugués Rui Costa celebra su victoria al esprint en la meta de Lekunberri. EFE/ Manuel Bruque

El portugués Rui Costa (Intermarche) de 36 años se ha impuesto este domingo en la decimoquinta etapa de la Vuelta a España, disputada entre Pamplona y Lekunberri, de 158,3 km, y el estadounidense Sepp Kuss (Jumbo Visma) mantuvo el maillot rojo de líder.

Es la segunda etapa de La Vuelta 2023 en Navarra, ya que este sábado la meta estuvo situada en el alto de Larra - Belagua, con triunfo del belga Remco Evenepoel.

Rui Costa, de 36 años, se impuso en un esprint reducido de tres corredores por delante del alemán Lennard Kamna (Bora) y del colombiano Santiago Buitrago (Bahrain). El pelotón con los hombres que luchan por la victoria final llegó a meta a 2.52 minutos.

La clasificación general no sufre cambios, con Sepp Kuss en cabeza, seguido de sus compañeros del Jumbo Visma Primoz Roglic y Jonas Vingegaard, a 1.37 y 1.44 minutos, respectivamente. Cuarto es el español Juan Ayuso (UAE), a 2.37 minutos.

Este lunes la Vuelta se desplaza a Cantabria para disfrutar de la segunda jornada de descanso. El martes se disputará la etapa Liencres-Bejes, de 120,1 kilómetros.

La decimoquinta etapa de la Vuelta Ciclista a España ha partido este domingo del interior de la Ciudadela de Pamplona para recorrer 156 kilómetros hasta llegar a la localidad de Lecunberri.

Después de que la alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, haya cortado la cinta de salida de la etapa, el pelotón ha abandonado la Ciudadela a través de la Puerta del Socorro en dirección a Pío XII.

Desde allí, se han recorrido ocho kilómetros neutralizados por las calles de la ciudad, bordeando los tres burgos históricos, en conmemoración de los 600 años del Privilegio de la Unión.

La etapa de este sábado 9 de septiembre, la primera de la Vuelta 2023 en tierras navarras, ha tenido final en el alto de Larra - Belagua. El belga Remco Evenepoel (Soudal Quick Step) se impuso en solitario en la decimocuarta etapa de la Vuelta a España disputada entre Sauveterre-De-Béarn y Larra-Belagua, de 156,2 kilómetros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un final de etapa con espectáculo: Rui Costa se lleva la etapa navarra de la Vuelta a España