DEPORTE
Mikel Merino y Kike Barja felicitan a los equipos campeones del fútbol navarro en una gala muy especial
Gala del Fútbol Navarro en Barañáin: la FNF entrega trofeos a 56 equipos campeones de liga 2025/2026.
La Gala del Fútbol Navarro ha reunido en Barañáin a 56 equipos campeones de liga de la temporada 2025/2026. La Federación Navarra de Fútbol ha entregado sus trofeos a más de 400 jugadores y jugadoras en una sexta edición celebrada en el Auditorio de Barañáin.
El acto ha congregado a casi 700 personas entre deportistas, familiares, representantes de clubes y miembros de la Federación Navarra de Fútbol. La cita ha servido para reconocer el trabajo de los equipos campeones de fútbol y fútbol sala en sus respectivas categorías.
La Gala del Fútbol Navarro ha contado con mensajes de felicitación de varios referentes del deporte navarro. Mikel Merino, Kike Barja, Saioa Larumbe, Asier Llamas, Dani Saldise y Nerea Santesteban han enviado sus palabras de apoyo a los equipos premiados.
Uno de los momentos más destacados de la velada ha llegado con el mensaje de Mikel Merino. El internacional navarro, que se encuentra disputando el Mundial con la selección española, ha felicitado a las campeonas y campeones del fútbol y fútbol sala foral.
El futbolista del Arsenal, reciente campeón de la Premier y subcampeón de la Champions, ha recordado su etapa en las selecciones navarras sub-12 y sub-18. También ha animado a los jóvenes deportistas a seguir trabajando, disfrutar del fútbol y aprender de los valores que transmite este deporte.
La gala, conducida por Gonzalo Velasco, también ha incluido el mensaje de Kike Barja. El capitán de Osasuna ha felicitado a los clubes reconocidos y ha recordado su etapa como juvenil, con una llamada a avanzar paso a paso y mantener la disciplina.
Barja ha subrayado la importancia de disfrutar del camino junto a compañeros y amigos. ¿Qué supone para un equipo recibir un trofeo ante su gente después de toda una temporada? La cita ha puesto el foco en ese esfuerzo colectivo que hay detrás de cada campeonato.
También han participado referentes femeninas como Saioa Larumbe, jugadora del FF CA Osasuna, y Nerea Santesteban, jugadora del UCD Txantrea KKE. En fútbol sala, han enviado sus felicitaciones Asier Llamas, portero y capitán de Osasuna Magna Xota, y Dani Saldise, jugador del mismo equipo.
La Gala del Fútbol Navarro ha incluido concursos, juegos y diferentes actividades para dinamizar la celebración. Durante el acto se han entregado más de una treintena de premios, entre ellos una decena de balones oficiales para las personas participantes.
La Federación Navarra de Fútbol ha agradecido la asistencia de todas las personas que se han reunido en el Auditorio de Barañáin. También ha trasladado su reconocimiento a clubes, jugadores, jugadoras, técnicos, equipo arbitral, familias y personas que han formado parte del fútbol y fútbol sala navarro durante la temporada 2025/2026.
El ente federativo también ha agradecido el trabajo de los profesionales que han participado en la grabación y elaboración de los vídeos proyectados durante la gala. Esos contenidos han contribuido a hacer del acto una celebración más especial para los asistentes.
La Gala del Fútbol Navarro nació con el objetivo de ofrecer un reconocimiento cercano a los equipos que, por razones logísticas o de calendario, no pudieron recibir su trofeo de campeón en el terreno de juego o en la pista el día en el que lograron el título.
La Federación Navarra de Fútbol prioriza que los equipos puedan celebrar el final de sus temporadas junto a su afición. Esa entrega sí se realiza en fases finales o competiciones de Copa, aunque resulta más compleja durante el desarrollo de las ligas regulares.
Por segundo año consecutivo, la gala se ha celebrado al término de la temporada. Esta decisión ha supuesto un importante esfuerzo organizativo para el personal federativo.
Con esta sexta edición, la Federación Navarra de Fútbol ha reconocido los logros deportivos de la campaña y ha reforzado valores como la pasión, el esfuerzo, el compañerismo y la superación. La cita ha servido como homenaje al trabajo colectivo que sostiene el crecimiento del fútbol y fútbol sala navarro.
Los 56 equipos premiados han sido los siguientes: