• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Continúa en la UCI la bebé de seis meses ingresada por el  'síndrome del niño zarandeado'

El ingreso fue la semana pasada y la Policía Nacional trata de averiguar la posible autoría de este hecho.

Bebé en una incubadora. ARCHIVO
Bebé en una incubadora. ARCHIVO

La niña de seis meses que la semana pasada ingresó en el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia por el 'síndrome del niño zarandeado' continúa ingresada en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pediátrica de dicho centro sanitario, según han informado fuentes cercanas a la investigación.

La Unidad de Atención a la Familia y Mujer del Cuerpo Nacional de Policía, perteneciente a la Brigada Provincial de Policía Judicial, ha abierto una investigación ante lo que pudiera ser un caso de malos tratos. De momento, los agentes han interrogado al padre y, aunque todavía no ha practicado ningún arresto, llevará a cabo detenciones, según han hecho saber fuentes del citado Cuerpo.

El ingreso fue la semana pasada y la Policía Nacional trata de averiguar la posible autoría de este hecho. La niña tiene seis meses y, al parecer, es de nacionalidad boliviana.

El 'síndrome del bebé zarandeado' consiste en un cuadro que se presenta al menor después de haber sido zarandeado. Puede sufrir lesiones en la parte posterior de la cabeza que pueden ocasionarle daños en el aparato motor o visual, ya que ésta queda libre.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Continúa en la UCI la bebé de seis meses ingresada por el  'síndrome del niño zarandeado'