• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 19:20
 
 

SUCESOS

Detenida una mujer de 30 años que estafó a 37 personas que buscaban piso de alquiler

La Policía Nacional estima que con las 37 estafas la mujer pudo embolsarse una cantidad cercana a los 16.000 euros.

Coche de Policía Nacional. EUROPA PRESS
Coche de Policía Nacional. EUROPA PRESS

La Policía Nacional ha detenido en Cádiz a una mujer de 30 años acusada de estafar a 37 personas que buscaban un piso de alquiler por la redes, con las que logró 16.000 euros, ha informado este jueves la Policía.

La mujer, vecina de Chiclana de la Frontera (Cádiz), localizaba en las redes este tipo de anuncios y después contactaba con las personas que buscaban la vivienda y les ofrecía una de las mismas características.

Una vez que alcanzaban un acuerdo les solicitaba cantidades de entre 300 y 900 euros en concepto de reserva del piso y, una vez conseguido el dinero, vía transferencia bancaria o por un plataforma de pagos móviles, cortaba el contacto con las víctimas.

La Policía estima que la mujer cometió 37 estafas, con las que logró 16.000 euros.

La investigación se inició tras detectar un incremento de denuncias por estafas que tenían como nexo común la aparición de anuncios relacionados con la búsqueda de pisos de alquiler.

Los investigadores del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Comisaria Provincial de Cádiz emprendieron una investigación con la que identificaron a la presunta autora, que actuaba a nivel nacional ofreciendo viviendas en distintas localidades del país, como Cádiz, Jerez, Madrid o Málaga, utilizando diferentes identidades.

Algunas de ellas eran las de personas que había estafado, y cuya documentación usaba para engañar a nuevas víctimas.

A raíz de esta estafa, la Policía aconseja a la ciudadanía que sospeche de alquileres con precios muy inferiores a los de mercado, que nunca se envíen fotos del DNI, permiso de conducir o pasaporte por WhatsApp o correo electrónico a un desconocido e intentar, antes de pagar, que alguien de confianza vea el inmueble o se entreviste con el arrendatario para acreditar que el anuncio es verdadero.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenida una mujer de 30 años que estafó a 37 personas que buscaban piso de alquiler