• martes, 16 de julio de 2024
  • Actualizado 20:57
 
 

SUCESOS

Doble asesinato a tiros en el paseo marítimo del destino de vacaciones preferido por los navarros

Una de las víctimas ha muerto en el acto y la otra está ingresada en estado crítico. 

Los dos Mossos d' Esquadra se quedaron con el dinero intervenido en una operación policial. EUROPA PRESS / ARCHIVO
Los Mossos d' Esquadra ya han detenido a uno de los tres autores del asesinato. EUROPA PRESS / ARCHIVO

Uno de los destinos preferidos por los navarros para pasar sus vacaciones se ha visto sacudido en las últimas horas por un terrible crímen. La noche de este miércoles, dos personas que caminaban tranquilamente por el paseo marítimo de Salou (Tarragona) fueron brutalmente tiroteadas.  

Una de las personas atacadas murió en el acto. Mientras, su acompañante resultó herido de gravedad y se encuentra ingresado en estado crítico en un hospital local. 

Según informan medios locales, el tiroteo se ha producido cuando los atacantes han bajado de un coche, un Renault Captur con matrícula francesa, en el que viajaban tres personas. Tras disparar a las víctimas han vuelto a subir al vehículo y han emprendido la huída. 

El periódico 'El Caso', avanzaba a primera hora de la mañana de este jueves que dicho coche ya ha sido localizado y se ha detenido a una persona. Se trata de un joven de 24 años. 

Nada más ocurrir el asesinato, los Mossos d'Esquadra han iniciado la investigación. Pocas horas después han localizado el coche implicado en un área de servicio de Mèdol en la AP-7. Los agentes de la policía catalana han podido detener al sospechoso cuando se disponía a huir de nuevo. 

Sus compañeros sí que han logrado escapar. Por ese motivo, sigue en pie el dispositivo de búsqueda para dar caza a los otros dos atacantes. 

En el vehículo, los policías han encontrado pistolas, armas largas y también una granada de mano. Los primeros indicios apuntan a que podría tratarse de un caso relacionado con el narcotráfico, pero todavía están abiertas todas las hipótesis. 

Da la casualidad de que hace justo un año se produjo un suceso similar en Salou: el 4 de mayo de 2022 un joven francés fue asesinado a tiros por otros tres compatriotas. La investigación determinó que los atacantes pertenecían a un grupo de narcotraficantes rival.

El caso se logró resolver rápidamente gracias a que los vecinos redujeron a uno de los implicados y fue detenido inmediatamente. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Doble asesinato a tiros en el paseo marítimo del destino de vacaciones preferido por los navarros