• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

SUCESOS

Los imitadores de El Prenda: los tres hombres que violaron a una joven de 18 años en Bilbao le dieron burundanga y lo grabaron

Según relató la víctima a la Ertzaintza, estaba en una discoteca y cuando se despertó estaba semidesnuda en una calle desconocida.

Un móvil grabando una escena de San Fermín
Un móvil grabando una escena de San Fermín.

Drogar con burundanga para violar y grabar la agresión con el móvil. Según ha informado el diario El Correo, los tres presuntos violadores de una joven de 18 años en Bilbao el pasado sábado, pudieron seguir el mismo supuesto modus operandi que los acusados de la violación de Sanfermines. 

La Ertzaintza ha informado al citado periódico que tiene "pruebas contundentes" para implicar a tres hombres en la violación de esta chica en pleno centro de Bilbao. Según relató la víctima, se encontraba en una discoteca y quedó inconsciente. Al despertarse, se encontraba semidesnuda en una calle desconocida del barrio de Santutxu. Además, señaló que tenía "la zona genital dolorida" y sufría amnesia. Por ello, sospechó que había podido ser víctima de una violación y fue a Urgencias al hospital. Seguidamente presentó una denuncia en comisaría.

La policía autonómica vasca ha indicado que creen que los presuntos violadores dieron burundanga a la joven para anular su voluntad y conciencia. Otra peculiaridad de esta droga es que se elimina muy pronto del cuerpo y no deja rastro, por lo que es complicado de probar su uso. Por el momento, no han podido precisar qué pretendían hacer con la grabación.

Además, se han dado a conocer que solo en la capital vizcaína se han denunciado tres casos similares en las últimas semanas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los imitadores de El Prenda: los tres hombres que violaron a una joven de 18 años en Bilbao le dieron burundanga y lo grabaron