NAVARRA
La solución de un pueblo de Navarra para luchar contra el mobiliario abandonado en la calle
Recuerdan que la ordenanza municipal impone sanciones económicas que pueden alcanzar desde los 750 euros hasta los 3.000 euros como máximo.

El Ayuntamiento de Estella busca medidas para evitar que algunos vecinos sigan colocando mobiliario voluminoso y residuos abandonados fuera de los contenedores en las calles de la localidad navarra.
La Policía Municipal de la ciudad del Ega ha reforzado la vigilancia desde hace varios días para evitar que se depositen residuos en plena calle o fuera de los contenedores.
A pesar de las numerosas advertencias que se realizan periódicamente, "se siguen dando situaciones de falta de civismo en la ciudad como estos casos de las fotografías, con residuos de todo tipo abandonados en plena calle o fuera de los contenedores habilitados", indica el Ayuntamiento.
Estas prácticas, además, llevan aparejadas sanciones económicas en la ordenanza: desde 750 euros en los casos leves hasta 3.000 en los casos graves.
De hecho, se han empezado a realizar sanciones ya por parte de Policía Municipal, "que va a realizar una campaña de vigilancia más estrecha en las próximas semanas".
Además, el Ayuntamiento de Estella "está valorando la posibilidad de instalar cámaras en algunos puntos en los que la acumulación de basura fuera de los lugares habilitados es recurrente", señalan.
Otras localidades de Tierra Estella, como es el caso de Ayegui, también recuerda a sus vecinos que está prohibida la practica de dejar los objetos voluminosos fuera de los contenedores.