• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

OSASUNA

Blanco y Lafón aseguran que se les negó información y muestran cartas y correos electrónicos

Los dos directivos cesados por Sabalza y su nueva Junta afirman que pidieron ver el contrato de Merino y se les negó de forma reiterada.

Los dos directivos destituidos en Osasuna, Eva Blanco y Juanra Lafón, han acusado al presidente del club, Luis Sabalza, de presidencialista, de eliminar las votaciones en la junta, de estar influenciado por asesores externos, así como por no facilitarles información de la entidad.

Ambos exdirectivos, que han comparecido en rueda de prensa un día después de ser destituidos, ha indicado que las discrepancias empiezan cuando Sabalza decide "eliminar las votaciones" aconsejado por personas externas a la junta directiva, que accedió al cargo en diciembre de 2014.

Han denunciado que el asesor externo contratado por el club, Fran Canal, no es un asesor de la junta directiva, sino solo del presidente y ello acabó dividiendo a los miembros de la directiva.

"Fran Canal no es un asesor de la junta, sino del presidente. Si sigue a 30 de abril (cuando acaba su contrato) la junta no funcionará. Es una figura innecesaria, porque ya existe la junta. No necesitan ese asesoramiento", ha manifestado Lafón.

El exdirectivo 'rojillo' ha explicado que este asesor externo fue contratado para aconsejar a cada directivo en su área de funciones, sobre todo para las relaciones con estamentos de Madrid, pero ha indicado que no sabe por qué "se convirtió en el asesor del presidente, apartando a la junta directiva".

Blanco ha criticado que Sabalza ha tenido un "mal asesoramiento externo" de personas del entorno osasunista como Fernando Aisa o Pedro Pegenaute, excandidato a la presidencia del club en 1998: "Siempre han estado ahí, revoloteando", ha dicho la exvicepresidenta, quien ha asegurado que "hacen una mala aportación al club".

Al preguntarle por los intereses que pueden mover a estas personas, Blanco ha señalado que "ego personal, notoriedad".

Los dos exdirigentes han denunciado que se les negara información en asuntos como despedidos en Tajonar o el contrato de la venta del jugador Mikel Merino al Borussia Dortmund, para lo que tuvieron que contratar a un abogado para requerir dicha información.

En este sentido, han señalado que no han podido acceder al informe que justificaba los despedidos en Tajonar, denegados por el presidente y el director deportivo, Petar Vasiljevic, según ha dicho, mientras que han apuntado que este lunes pudieron contemplar el contrato de la venta de Merino.

Lafón ha subrayado al respecto que, aunque no puede dar detalles de dicho contrato por las cláusulas de confidencialidad, "no se ajusta a lo que se dijo en la junta directiva" y a lo que se trasladó a los socios a través de los medios de comunicación y ha asegurado que "no es una opción de compra".

Blanco ha comentado que "ha habido momentos" en los que ha pensado que se ha sentido "utilizada", en relación con la obtención del aval exigido a los miembros de la junta directiva y, aunque ha precisado que dicho aval "se consiguió entre todos", ha aseverado que "una vez superada esa traba se nos aparta de la toma de decisiones".

La exvicepresidenta ha tratado también otro tema que dividió a la junta como las recientes elecciones a la Federación Navarra de Fútbol y, en este sentido, ha destacado que Osasuna le pidió al principal patrocinador del club que se posicionara en favor del candidato que apoyaba la entidad 'rojilla', al contrario que Blanco, alineada con el candidato finalmente vencedor el pasado lunes.

Tanto Blanco como Lafón han afirmado que ha sido un "privilegio" pertenecer a la junta directiva y han agregado que se van "orgullosos" de su aportación, mientras que han indicado que los socios merecen "claridad y transparencia" y al respecto han comentado que lo dejan en manos de la comisión de control económico.

Precisamente, esta comisión, establecida por la Ley Foral de la reestructuración de la deuda tributaria del club, ha solicitado hoy a la junta directiva una reunión en breve para "analizar la marcha y evolución reciente" de la entidad


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Blanco y Lafón aseguran que se les negó información y muestran cartas y correos electrónicos