• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

OSASUNA

El delantero internacional que el Almería le ‘robó’ a Osasuna en el mercado de fichajes

El club rojillo se sintió estafado después de tener todo arreglado con el jugador para reforzar la línea de ataque.

Álvaro Negredo con la camiseta del Cádiz CF en la temporada 2022-23. Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press.
Álvaro Negredo con la camiseta del Cádiz CF en la temporada 2022-23. Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press.

Ahora que se ha cerrado el mercado de fichajes de verano y el flamante Osasuna de Jagoba Arrasate, quinto en la tabla, prepara el partido que jugará este lunes (21 horas) en Almería, recordamos un episodio entre los dos equipos que tuvo lugar en julio de 2007.

El presidente Patxi Izco y el director deportivo Juanjo Lorenzo reorganizaron una plantilla que se quedó casi desmantelada en el verano de 2007. Se fueron David López, Raúl García, Iñaki Muñoz, Juanlu y toda la delantera: Milosevic, Soldado, Webó, Valdo y Romeo.

Llegaron ocho jugadores a Pamplona: Xavier Margairaz (FC Zurich), Plasil (AS Mónaco), Portillo (Nástic de Tarragona), Pandiani (RCD Espanyol), Dady (Os Belenenses), Hugo Viana (Valencia CF), Vela (Arsenal) y Javi García (Real Madrid B).

Antes de fichar a Pandiani, los rojillos se fijaron en un delantero joven del Castilla, Álvaro Negredo de 22 años, que había marcado 18 goles en segunda división. El Castilla descendió a Segunda B y Osasuna se lanzó a por su fichaje.

Con todo arreglado entre el jugador, su representante, y el Real Madrid, a última hora hubo un giro inesperado en la operación. Osasuna sospecha que el presidente del Almería le ofreció más dinero de comisión al representante del jugador y éste influyó para que al final Negredo fichara por el Almería.

El cabreo de Juanjo Lorenzo y de Osasuna fue mayúsculo. Entendieron que fue una estafa, pero no pudieron impedir que Negredo se marcha a tierras andaluzas. El rendimiento del delantero fue muy bueno en las dos campañas posteriores en el Almería con 13 y 19 goles.

Unos números que le llevaron a fichar por el Sevilla (2009-13), donde debutó en la selección española y se consagró como un delantero del más alto nivel. Participó en el título de campeón de la Eurocopa de Polonia y Ucrania de 2012 con Vicente del Bosque como entrenador.

Más tarde por el Manchester City de Pellegrini por 25 millones (2013-14), en el Valencia como cedido (2014-16), hasta recalar en el Middlesbrough (2016-17), Besiktas (2017-19), Emiratos Árabes (2019-20) y finalmente en el Cádiz CF desde 2020.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El delantero internacional que el Almería le ‘robó’ a Osasuna en el mercado de fichajes