• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 20:28
 
 

OSASUNA

Osasuna se impone con mucha claridad a un flojo Valladolid, al que pudo golear en Pamplona

CA Osasuna 2
0 R. Valladolid

El equipo de Arrasate se impone con goles de Chimy de penalti y de Moi Gómez.

Partido de La Liga Santander entre Osasuna y Real Valladolid disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY
Partido de La Liga Santander entre Osasuna y Real Valladolid disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY

Osasuna ha superado (2-0) este domingo al Real Valladolid de Pacheta en el estadio de El Sadar, dentro de la decimosegunda jornada de liga. Los goles de Chimy Ávila de penalti y de Moi Gómez en la primera parte han decidido un choque muy cómodo para los rojillos, que pudieron golear a su rival.

El equipo de Jagoba Arrasate afrontaba este choque defendiendo la octava plaza después de superar al RCD Espanyol (1-0) en Pamplona y empatar ante el Girona (1-1) en el estadio de Montilivi.

La primera parte ha sido de superioridad osasunista muy clara, con dominio y ocasiones para haber llegado al descanso con un 4-0. Chimy Ávila ha conseguido el primero de penalti a los doce minutos, tras un claro derribo de Roque Mesa a Manu Sánchez.

Poco después, ha sido Moi Gómez de fuerte disparo junto al poste el que ha logrado el segundo tanto, aunque el árbitro ha revisado la acción, pero ha terminado dando validez al gol navarro. Ante Budimir, Rubén Peña, Kike Barja y Chimy Ávila han dispuesto de ocasiones para ampliar el marcador hasta el descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el Valladolid ha realizado tres cambios a la vez pero el partido ha cambiado poco. Los visitantes han tenido más el balón, pero han sido incapaces de poner en riesgo el partido. Arrasate ha sacado al césped a Moncayola, Rubén García y Kike García para dar refresco a los suyos.

El mencionado Kike García tuvo el tercer gol en sus botas en el punto de penalti en el minuto 80, pero su disparo terminó en las manos de Masip. Un claro agarrón a Lucas Torró dentro del área no se ha señalado para sorpresa de toda la grada y encima el árbitro le ha advertido al jugador osasunista. Juan Cruz y hasta Roberto Torres han tenido minutos para recibir el aplauso de la grada.

Ficha Técnica del partido:

CA Osasuna: Aitor Fernández, Rubén Peña, Unai García, David García y Manu Sánchez. Lucas Torró, Aimar Oroz, Moi Gómez, Kike Barja, Chimy Ávila y Ante Budimir.

Banquillo: Juan Pérez, Nacho Vidal, Juan Cruz, Moncayola, Brasanac, Torres, Rubén García, Kike García, Pablo Ibáñez, y Aridane.

Real Valladolid: Masip, Javi Sánchez, El Yamiq, Feddal, Rosa, Quique, Roque Mesa, Óscar Plano, Olaza, Sergio León y Weissman.

Banquillo: Asenjo (portero), Aguado, Monchu, Plata, Guardiola, Escudero, Narváez, Iván Sánchez, Joaquín, Fresneda y Torres.

Goles: 1-0, Chimy Ávila de penalti (m.12). 2-0, Moi Gómez (m.19).

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (comité balear). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Rosa (m.28), Roque Mesa (m.33), Olaza (m.45), Lucas Torró (m.47),

Incidencias: partido de la decimosegunda jornada de liga en el estadio de El Sadar, ante 19.429 espectadores.

El próximo partido de Osasuna se va a jugar el sábado 5 de noviembre a las 18,30 horas ante el RC Celta en el estadio de Balaídos de Vigo.

15:52

Minuto 90+3: final del partido en Pamplona

El árbitro Cuadra Fernández indica el final del partido con victoria de Osasuna (2-0) que debió ser más amplia ante un Valladolid que defraudó en Pamplona.
15:45

Minuto 87: minutos hasta para Roberto Torres

Jagoba Arrasate ha realizado dos cambios más con la entrada de Juan Cruz por Manu Sánchez y Roberto Torres por Moi Gómez.
15:38

Minuto 80: ocasión para Kike García

Los rojillos siguen jugando a placer ante un Valladolid flojísimo. El recién incorporado Kike García ha tenido un balón a placer en el punto de penalti y otro desde fuera del área que no han sido gol de milagro.
15:31

Minuto 73: sin noticias del Valladolid

Estamos viendo el partido más cómodo de Osasuna en toda la temporada. 2-0 y sin problemas con un rival que apenas inquieta y que está desaparecido en Pamplona.

Tercer cambio en Osasuna al entrar Kike García en lugar de Chimy Ávila, que se retira ovacionado por el público de El Sadar.

15:22

Minuto 65: doble cambio en Osasuna

Arrasate refresca el equipo rojillo con un doble cambio. Jon Moncayola y Rubén García entran al campo en lugar de Kike Barja y Ante Budimir. En el Valladolid entra Aguado en lugar de Kike.
15:17

Minuto 60: dominio del Valladolid sin peligro

Osasuna sigue jugando cómodamente, pese a que el rival tiene más el balón y domina territorialmente con sus tres cambios. La defensa rojilla está firme y solo falta un contrataque bien llevado para marcar el 3-0. Osasuna informa de la presencia de 19.429 espectadores en El Sadar.
15:09

Minuto 51: ocasión para el Valladolid

Un choque entre el delantero Weissman y el meta osasunista Aitor Fernández termina en saque de esquina, en la primera situación de gol para el equipo de Pacheta.
15:02

Minuto 46: empieza la segunda parte en El Sadar

Osasuna saca de centro con 2-0 a su favor y tres cambios a la vez en el Valladolid. Feddal, Roque Mesa y L. Rosa se marchan y les sustituyen Monchu, G. Plata y Fresneda. Primera tarjeta amarilla para los rojillos, injusta, para Lucas Torró.

14:47

Minuto 45+2: se llega al descanso en El Sadar

El árbitro Cuadra Fernández indica el final de la primera parte en Pamplona con ventaja de Osasuna (2-0) ante el Valladolid, que debió ser más amplia por juego y ocasiones.

Los goles de Chimy Ávila de penalti en el minuto 12 y de Moi Gómez en el minuto 19 dejan el partido en bandeja para los rojillos.

14:38

Minuto 38: otra ocasión para Rubén Peña

Los rojillos son muy superiores al Valladolid, que domina sin peligro. Una buena jugada desde la banda izquierda termina con el balón al pie derecho de Rubén Peña, que le pega con efecto y el balón sale fuera junto al poste con el meta Masip mirando la jugada.
14:31

Minuto 31: A punto de llegar el tercer gol rojillo

Ante Budimir a la contra ha disfrutado de una gran ocasión para conseguir el 3-0, pero ha estado lento en la jugada y el defensa se ha adelantado a sacar el balón en el área pequeña.

Primeras tarjetas amarillas del partido para los jugadores visitantes Rosa y Roque Mesa.

Ante Budimir en la boca de gol ante el Valladolid. CA Osasuna.
14:19

Minuto 19: gol de Moi Gómez para Osasuna

Arrancada de Osasuna por banda izquierda que termina en un disparo raso de Moi Gómez con la pierna derecha que entra entre el portero y el poste del primer palo. 2-0 en El Sadar.

El árbitro Cuadra Fernández consulta con el VAR, observa la jugada por televisión y concede el gol para Osasuna.

Moi Gómez celebra su gol ante el Valladolid. CA Osasuna.
14:10

Minuto 11: penalti y gol de Chimy Ávila

Osasuna sigue insistiendo en busca del primer gol dominando claramente al Valladolid. Derribo de Roque Mesa a Manu Sánchez dentro del área que lo ve claro Cuadra Fernández. 

Lanza Chimy Ávila que dispara muy ajustado por bajo, da en la base del poste y entra en la meta de Masip.

 

El delantero argentino del Osasuna Luis Ezquiel 'Chimy' Ávila celebra tras marcarle un gol de penalti al Real Valladolid durante su partido de LaLiga de fútbol disputado en el estadio El Sadar, este domingo, en Pamplona. EFE/ Jesús Diges
14:05

Minuto 5: dominio de Osasuna con dos centros peligrosos

Osasuna ha salido convencido de jugar al ataque en busca del primer gol. Un centro de Chimy por la derecha y otro de Kike Barja por la izquierda crean peligro, ante un Valladolid que aprieta en su medio campo y se defiende con orden.
13:57

Minuto 1: comienza el partido entre Osasuna y Valladolid

El árbitro Cuadra Fernández indica el inicio del partido entre Osasuna y Valladolid en El Sadar, después del sorteo de campos entre el navarro David García y el meta visitante Masip. Saca el Valladolid de centro.
13:48

Osasuna, con las ausencias de Abde y Sergio Herrera

Osasuna no puede contar este domingo con dos jugadores muy importantes ante el Real Valladolid: el delantero Ez Abde y el portero Sergio Herrera.

Los dos están lesionados. Ez Abde notó molestias musculares en los primeros minutos de juego en Girona el pasado fin de semana y fue sustituído por Kike Barja, que luego marcó un golazo.

Sergio Herrera se ha lesionado durante la semana en un entrenamiento en Tajonar y su puesto lo va a ocupar Aitor Fernández que llegó este verano procedente del Levante UD.

El centrocampista marroquí de Osasuna, Ez Abde (d), con el balón ante el defensa del Real Madrid, Dani Carvajal, en Madrid. EFE / Chema Moya.
13:36

El 'regreso' de David García y de Aitor Fernández

En los cinco cambios que hoy presenta Arrasate, destacan el 'regreso' de David García al centro de la defensa tras cumplir sanción ante el Girona. Fue expulsado ante el Real Madrid y le mostraron la quinta amarilla ante el Espanyol.

Otro jugador que 'regresa' es el portero Aitor Fernández, que debutó ante el Espanyol por sorpresa con una buena actuación, fue suplente ante el Girona y ahora vuelve al once por lesión de Sergio Herrera.

Dentro de las novedades de Arrasate, es un partido importante para Kike Barja que es titular por segunda vez en liga por lesión de Abde y la vuelta de Aimar Oroz y de Ante Budimir

El defensa David García en El Sadar. CA Osasuna.
13:25

Arrasate define al Valladolid como un equipo "muy valiente"

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha señalado “Sabemos que nos vamos a enfrentar a un rival bueno que ya estaba haciendo muchas cosas bien, pero es que ahora tiene el refuerzo de los resultados.

"Viene de ganar dos partidos, es un equipo muy valiente y un equipo que está con mucha confianza. Entonces, tenemos un partido difícil mañana”. El Real Valladolid llega a Pamplona tras encadenar dos triunfos consecutivos ante Celta y Real Sociedad.

“Más allá de que juegue 5-3-2 o 4-3-3, ellos intentan jugar desde atrás, generar superioridades, tienen gente en medio del campo dinámica y muy ofensiva y si juega con dos puntas ya sabemos un poco de lo que son capaces, de ganar la profundidad y de amenazarnos continuamente, o si juegan con dos abiertos y un punta esa gente de fuera hace para adentro y acumula más gente dentro.

"Entonces, en ese aspecto creo que va a ser un partido bonito para ver, pero nosotros lo que necesitamos es mantener ese dinamismo, pero también que el Valladolid no se encuentre cómodo y eso es lo más difícil ahora mismo”, ha asegurado Arrasate.

Jagoba Arrasate en el estadio de El Sadar. CA Osasuna.
13:16

Pacheta dice que el partido ante Osasuna será una "batalla"

Será un partido duro. Una "batalla", en palabras de Pacheta, técnico del Real Valladolid. Eso es lo que espera en Pamplona, un Osasuna "que te exige, vertical, especialista en volcar el campo, con su público en el nuevo estadio".

"El que gane el duelo y la segunda acción estará más cerca de la victoria" consideró el burgalés, para quien el amistoso de hace un mes en Burgos sirve de poco porque "los equipos se transforman cuando llega la competición".

Analizó a Osasuna apuntando que "es el equipo que más remata el balón parado, potente, tiene mucha confianza en esas acciones, tiran centros, te aculan" y mostró su admiración hacia Jagoba Arrasate, quien ha conseguido "un juego sencillo pero difícil de combatir, lo sencillo es lo más difícil de conseguir, juego fácil y eficaz".

Se centró el entrenador en su propio equipo, un Real Valladolid que "vamos a competir bien, veo al equipo conectado y no veo síntomas de relajación". Con las bajas de Malsa, Kenedy, Luis Pérez y Anuar, pero con el alta de Fresneda,

José Rojo 'Pacheta' es el entrenador del Real Valladolid.
Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press.
13:02

Cuadra Fernández, el primer árbitro que repite

El madrileño Guillermo Cuadra Fernández, de 38 años de edad, es el árbitro que va a dirigir este mediodía el partido Osasuna - Valladolid en Pamplona.

Adscrito al comité balear, es el primer colegiado que repite partido a Osasuna en la actual temporada. El anterior fue el polémico Real Madrid - Osasuna (1-1) jugado el 2 de octubre, donde dio validez al tanto madridista de Vinicus, pese al fuera de juego de Rudiger en el Bernabéu.

Los anteriores partidos dirigidos a Osasuna por Cuadra Fernández han sido los siguientes:

Osasuna - Athletic (1-0) el 24 de octubre de 2020 en Pamplona con gol de Rubén García de penalti en el minuto 81.

Osasuna - Barcelona (0-2), jugado el 6 de marzo de 2021 en el estadio de El Sadar.

Real Madrid - Osasuna (2-0), jugado el 1 de mayo de 2021 en el estadio Santiago Bernabéu.

Guillermo Cuadra Fernández junto a Torres y a Rubén García. Irina R. Hipolito/AFP7 / Europa Press.
12:51

Pacheta ya tiene equipo inicial del Valladolid ante Osasuna

El entrenador del Real Valladolid, José Rojo 'Pacheta', ya ha elegido a los once jugadores que este mediodía se enfrentarán a Osasuna en El Sadar.

El once titular es el formado por Masip en la portería, Javi Sánchez, El Yamiq, Feddal, Rosa, Quique, Roque Mesa, Óscar Plano, Olaza, Sergio León y Weissman.

En el banquillo se sientan estos jugadores: Asenjo (portero), Aguado, Monchu, Plata, Guardiola, Escudero, Narváez, Iván Sánchez, Joaquín, Fresneda y Torres.

12:46

Cinco cambios en el once de Osasuna ante el Valladolid

Jagoba Arrasate ha realizado cinco cambios en el once titular respecto al último partido jugado en Girona. Las novedades son la presencia de Aitor Fernández en la portería, David García, Aimar Oroz, Kike Barja y Ante Budimir.

Se quedan fuera del equipo Sergio Herrera por lesión, Juan Cruz, Nacho Vidal, Moncayola y Abde por lesión.

El equipo inicial es el siguiente: Aitor Fernández, Rubén Peña, Unai García, David García y Manu Sánchez. Lucas Torró, Aimar Oroz, Moi Gómez, Kike Barja, Chimy Ávila y Ante Budimir.

En el banquillo se sientan estos jugadores: Juan Pérez, Nacho Vidal, Juan Cruz, Moncayola, Brasanac, Torres, Rubén García, Kike García, Pablo Ibáñez, y Aridane.

Sergio León, a la izquierda, sonríe junto a Unai García en El Sadar. CA Osasuna.
12:31

Comenzamos la narración del partido Osasuna - Valladolid

Osasuna recibe este domingo (14 horas) al Real Valladolid en un partido clave para consolidar la posición de los rojillos en la zona media-alta de la tabla.

Una victoria colocaría a los de Jagoba Arrasate con veinte puntos en la tabla, a solo dos jornadas del parón del Mundial de fútbol, antes de viajar a Vigo y recibir al Barcelona en Pamplona.

En cuanto al Valladolid de Pacheta, cuenta en sus filas con el exrojillo Sergio León que ha marcado cinco goles hasta hoy y además vienen a El Sadar después de dos victorias consecutivas

Los jugadores Pablo Ibáñez y Kike Barja, a la derecha, en El Sadar. CA Osasuna.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna se impone con mucha claridad a un flojo Valladolid, al que pudo golear en Pamplona