• lunes, 09 de septiembre de 2024
  • Actualizado 13:12
 
 

OSASUNA

El jugador de Osasuna que no ha disputado ni un minuto rompe su silencio: "Voy viendo la luz"

El último partido que jugó fue el pasado 2 de mayo ante el FC Barcelona en el Camp Nou.

Entrenamiento de los jugadores rojillos en Tajonar. CA Osasuna.
Entrenamiento de los jugadores rojillos en Tajonar con Unai García en manga corta. CA Osasuna.

Osasuna venció al Granada (2-0) este viernes por la noche y alivia su situación clasificatoria, además de lograr el primer triunfo como local de la temporada en la décima jornada.

Los de Jagoba Arrasate no hicieron un partido brillante, como reconoció el propio técnico al asegurar que han jugado partidos mejores, pero lo importante eran los tres puntos y el 'chute' de confianza y tranquilidad que supone.

El equipo rojillo afronta una situación especial con un defensa central que por un problema serio de rodilla no ha disputado todavía ningún minuto en las diez jornadas de liga.

Sus últimos minutos oficiales son del encuentro Barcelona - Osasuna (1-0), jugado el pasado 2 de mayo de 2023 en el Camp Nou. Termina su contrato el 30 de junio de 2025, de manera que le queda esta temporada y la siguiente.

El jugador de Osasuna Unai García ha manifestado tener "confianza en poder ayudar" a sus compañeros en su regreso a los entrenamientos en Tajonar, a pesar de contar con una gran competencia en el eje de zaga.

El central de Esquíroz ha regresado esta semana con el grupo tras cinco meses luchando contra los dolores que su rodilla le está generando. No ha sido convocado esta temporada, pero puede que sí lo haga para el próximo partido de liga que jugarán ante el Real Betis este domingo 29 de octubre a las 14 horas en la capital andaluza.

"Voy viendo la luz. Estoy contento por cómo está yendo. Hemos podido acertar con una pequeña cosa que me he hecho y con ganas de disfrutar de los terrenos de juego, que cuando estás fuera se echa mucho de menos”, explicó en declaraciones a EFE.

Unai García deberá luchar por un puesto con Catena, David García y Herrando: "Siempre es complicado a estos niveles, hay mucha competencia y lo que quiero ahora mismo es poder estar y entrenar bien”.

Jagoba Arrasate ha celebrado su vuelta a los entrenamientos: "Veremos cuánto necesita para estar a su mejor nivel, pero tiene muy buenas sensaciones. Este tiempo que ha parado ha sido satisfactorio”, ha indicado el míster.

"A Unai le tengo un especial cariño, además de lo futbolístico. No es de hablar mucho, pero desde el ejemplo aporta muchísimo. Ya lo dije: Me iría al fin del mundo”, ha finalizado el entrenador osasunista.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El jugador de Osasuna que no ha disputado ni un minuto rompe su silencio: "Voy viendo la luz"