• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 12:37
 
 

OSASUNA

Las mejoras salariales que disfrutarán los trabajadores de Osasuna y los porteros de El Sadar

El convenio, con una vigencia para tres temporadas, ha sido rubricado por la totalidad del comité, formado por UGT, LAB y CCOO.

Panorámica del estadio El Sadar. EUROPA PRESS
Panorámica del estadio El Sadar. EUROPA PRESS

El comité de empresa del Club Atlético Osasuna ha firmado con la patronal el nuevo convenio para los trabajadores del club con mejoras salariales y laborales para toda la plantilla, ya que por primera vez el convenio engloba al personal de instalaciones y a los porteros del Sadar con un texto único, según ha informado UGT en una nota.

El convenio, con una vigencia para las temporadas 2022/2023, 2023/2024 y 2024/2025, ha sido rubricado por la totalidad del comité, formado por UGT (cinco representantes), LAB (tres) y CCOO (uno), y el club.

En concreto, para los trabajadores de las instalaciones, el nuevo convenio contempla la reducción en ocho horas de la jornada laboral; un día más de vacaciones hasta los 31 días; y la creación de un plus convenio de 400 euros en 14 pagas.

Según ha explicado UGT, este plus del convenio es una cantidad mínima, de modo que los trabajadores que tengan un plus superior lo conservan y los que tengan por debajo, se complementa hasta 400 euros. De este modo, ningún empleado de instalaciones tendrá un salario anual por debajo de los 19.600 euros brutos anuales.

En cuanto a la subida salarial, el convenio contempla para la temporada 2022/2023 un incremento del 5,5% para las personas trabajadoras con ingresos inferiores a 40.000 euros y del 3% para los trabajadores y las trabajadoras con ingresos superiores a esta cantidad.

Respecto a las temporadas 2023/2024 y 2024/2025, se fija un aumento del 75% del IPC de Navarra de la temporada anterior, con un tope mínimo del 3%, para los trabajadores con ingresos inferiores a 40.000 euros al año. Por su parte, para los trabajadores con ingresos superiores a 40.000 euros al año, la subida salarial será del 50% del IPC de la Comunidad foral de la temporada anterior, con un tope mínimo del 1,5%.

Además, ha añadido, se duplica la prima de permanencia, pasando del 2 al 4% del salario del año para todos los trabajadores de estructura; y también se crea una clasificación profesional.

Por su parte, para las personas que trabajan como porteros en el Sadar se fija una subida salarial del 6,6% para la temporada 2022/2023 y del 6,25% para las temporadas 2023/2024 y 2024/2025.

Desde la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT de Navarra valoran "muy positivamente" el contenido del nuevo convenio. Si bien la negociación del mismo ha supuesto realizar concesiones por ambas partes, el sindicato entiende que el resultado final del texto, visto en conjunto, "es positivo para las personas trabajadoras del club".

"Es un gran paso adelante contar, por fin, con una clasificación profesional con salarios establecidos y un salario mínimo digno para los trabajadores y las trabajadoras", ha destacado UGT.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las mejoras salariales que disfrutarán los trabajadores de Osasuna y los porteros de El Sadar