• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 08:57
 
 

OSASUNA

Homenaje al exrojillo Nino: "Han sido unas sensaciones únicas. Gracias al club y a la afición"

Juan Francisco Martínez Modesto, Nino, disputó 147 partidos oficiales con la camiseta de Osasuna, en los cuales marcó 27 goles en las cinco temporadas entre el 2011 y el 2016.

Juan Francisco Martínez Modesto Nino es homenajeado en el Sadar LALIGA 123
Juan Francisco Martínez Modesto Nino es homenajeado en el Sadar LALIGA 123

Osasuna ha homenajeado a Nino poco antes de dar inicio el encuentro en el estadio El Sadar contra el Elche Club de Fútbol, conjunto en el que milita actualmente el exfutbolista rojillo.

Así, entre un sonoro aplauso de la afición rojilla, el presidente de la entidad, Luis Sabalza, ha hecho entrega de un obsequio al delantero almeriense sobre el terreno de juego del estadio pamplonés.

El jugador almeriense ha manifestado tras el partido: "Han sido unas sensaciones únicas. Quiero dar gracias a la afición y al club por todo. En una carrera deportiva de tantos años lo más bonito es este cariño de una afición impresionante como la de El Sadar. Ha sido un honor".

"No me esperaba tanta ovación. Sabía que había cariño. Ya lo dije durante la semana que esta afición tan solo te exige trabajo y humildad y creo que traté de dar el máximo durante las cinco temporadas que estuve en Pamplona. Ha sido un momento único y tendré este recuerdo para toda la vida", ha señalado el delantero.

En cuanto al partido, en el que salió tras el descanso y estuvo a punto de marcar el 1-2 para el Elche, ha indicado: "Ha llegado un balón al borde del área y la había enganchado bien, pero le ha dado a un compañero en la espalda. Hay que seguir. Ha sido un partido muy competido, de mucha exigencia donde sabíamos que íbamos a sufrir".

Juan Francisco Martínez Modesto "Nino" disputó 147 partidos oficiales con la camiseta de Osasuna, en los cuales marcó 27 goles en cinco temporadas de 2011 a 2016. Además, "fue un ejemplo de profesionalidad y compromiso" durante el tiempo en el que permaneció a la disciplina de la entidad.

Nino se despidió de Osasuna hace dos añosen una rueda de prensa que tuvo lugar el 23 de agosto de 2016 en el estadio de El Sadar. Cuatro días antes llegó a un acuerdo con el club rojillo para rescindir su contrato que finalizaba  el 30 de junio de 2017 para incorporarse al Elche.

En el mes de octubre de 2015 batió el récord de partidos jugados en Segunda división con el que disputó éste sábado en Mendizorroza. Son 426, superando el número de Quique Martín (425).

Aseguró a Navarra.com: "Me lo tomo con mucha tranquilidad. Es un orgullo seguir en activo, seguir trabajando y ayudando al equipo sumando partidos y sintiéndome cómodo en el campo. Lo batí y está al alcance de muy pocos. Eso dice que es una carrera de profesional muy larga. Muchos domingos de trabajo y sufrimientos, de estar al pie del cañón. Te halaga porque el trabajo ha sido complicado por momentos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Homenaje al exrojillo Nino: "Han sido unas sensaciones únicas. Gracias al club y a la afición"