La gran bandera de Navarra de la plaza de los Fueros ha sucumbido a las primeras horas de la borrasca 'Fien' que ha irrumpido en la Comunidad foral trayendo un temporal de frío, nieve y viento. Precisamente, este último fenómeno meteorológico ha sido el culpable de que la tela de la bandera haya amanecido este lunes tirada por los suelos.
No es el primer incidente a causa del viento que sufre dicha bandera. En octubre del año pasado, las fuertes rachas de viento registradas por esas fechas la rasgaron y obligaron a su remplazo. En alguna otra ocasión, ha sido retirada por el Ayuntamiento de Pamplona como medida de prevención.
Cabe recordar que se trata de una bandera de grandes dimensiones. Concretamente de 8x12 metros. Y el mástil alcanza los 30 metros de altura. Por lo que es especialmente sensible al viento.
Tras el primer incidente de octubre, el Consistorio pamplonés explicó que disponía de dos banderas de repuesto. Precisamente, porque se intuían este tipo de percances. Por aquel entonces ya se tuvo que izar la segunda bandera, debido a la difícil reparación de los daños producidos por el viento en la original.
Esta bandera XXL se inauguró el 223 de junio de 2022. Y ha contado con un presupuesto de 178.020 euros. Aunque la bandera a aparecido tirada por los suelos a primera hora de este lunes, los operarios municipales no han tardado en retirarla. Y a media mañana, sobre las 10 horas, el majestuoso mástil ya lucía completamente desnudo en la plaza de los Fueros de Pamplona.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.