• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PAMPLONA

Conoce los actos programados para el II Festival de Música Contemporánea de Navarra

Las actuaciones tendrán el 80 aniversario de la Guerra Civil Española como eje temático para unificar el programa.

Palacio del Condestable Pamplona.
Palacio del Condestable Pamplona.

El Festival de Música Contemporánea de Navarra, NAK 2016, ha presentado este miércoles 31 su segunda edición, que se celebrará en Pamplona entre los días 12 y 17 de septiembre.

En el acto han intervenido Maitena Muruzábal, la directora del Área de Cultura, Política Lingüística, Educación y Deporte; Javier Fernández Valdivieso, el director general de Fundación Caja Navarra; el Javier Lacunza, director-gerente de Baluarte; Ignacio Fernández Galindo y Urtzi Iraizoz (miembros del Centro de Música Contemporánea Garaikideak y autores).

Como novedad, se han ampliado los días (6)y las sedes (se llevará a cabo en Civivox Condestable, Baluarte y Centro Huarte). El programa incluye cuatro conferencias, una presentación en primicia, tres talleres y seis conciertos, en los que participarán más de 100 músicos y en los que se estrenarán 13 obras inéditas creadas en exclusiva para estos encuentros. Aquí puedes consultar el calendario de actos de Nak 2016.

Este año habrá un eje temático que unirá la programación: el 80 aniversario de la Guerra Civil Española. Además, la Coral de Cámara rendirá un homenaje a Miguel de Cervantes en el 400 aniversario de su muerte y la Orquesta Sinfónica de Navarra interpretará obras que recordarán la figura de Federico García Lorca.

EL OBJETIVO DEL FESTIVAL

Según han explicado, con el festival se pretende convertir a Pamplona en un lugar de referencia de la música contemporánea, dar visibilidad al talento local y dotar a Pamplona de un festival con identidad propia.

“Tras la buena aceptación del año pasado, nuestro objetivo sigue siendo consolidarnos como un punto de encuentro entre creadores y público en el que confluyan música, creación, pensamiento estético, así como un enfoque didáctico en todas las actividades2, han explicado en una nota de prensa.

NAK 2016 está promovido por el Centro de Música Contemporánea Garaikideak y organizado conjuntamente con la Red Civivox del Ayuntamiento de Pamplona, que ha invertido 30.000 euros en este proyecto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Conoce los actos programados para el II Festival de Música Contemporánea de Navarra