La presidenta de UPN y portavoz regionalista en el Ayuntamiento de Pamplona, Cristina Ibarrola, ha afirmado que el alcalde de la capital navarra, Joseba Asiron, "se ha puesto una medalla con la convivencia, que es una falsa medalla", y ha considerado que "es un riesgo para la convivencia en Pamplona negar lo que está pasando y no poner las medidas para intentar evitarlo".
La regionalista se referían a los insultos los notables insultos a concejales y simpatizantes de UPN, fundamentalmente en la procesión, a la infinidad de carteles, cánticos y homenajes a terroristas de ETA, al hecho de quitar del bando municipal la prohibición de introducir elementos de gran tamaño a la plaza para el Chupinazo como una invitación de alcalde a que se exhibieran ikurriñas y banderas de apoyo a presos, las enseñas de apoyo que lucían miembros de Bildu o la expulsión de la fiesta de los seguidores de la Selección Española.
En este sentido, Ibarrola ha asegurado que "Asiron entiende que 'la convivencia soy yo, lo que por conveniencia entiendo yo, que la convivencia la controlo yo, y me permito desacreditar a representantes públicos, a periodistas o a medios de comunicación que dicen lo que no me gusta".
La presidenta de los regionalistas ha afirmado que es "más o menos lo que hemos visto hoy con el presidente Sánchez y su fingida regeneración democrática". "Sánchez también entiende que 'democracia soy yo, las instituciones del Estado soy yo, y los medios de comunicación deben publicar lo que yo quiera'. Eso es un serio riesgo y un peligro para la democracia y es un riesgo también para la convivencia en Pamplona negar lo que está pasando y no poner las medidas para intentar evitarlo", ha asegurado.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.