• lunes, 22 de julio de 2024
  • Actualizado 21:19
 
 

PAMPLONA

El PSN no cesa su acoso a la alcaldesa Ibarrola y ya habla incluso en nombre de Bildu

Los socialistas de Pamplona no se esconden en esta nueva legislatura y ya actúan de la misma manera que los abertzales de EH Bildu incluso pronunciándose por ellos.

Elma Saiz durante la celebración del pleno del Ayuntamiento de Pamplona. PABLO LASAOSA
Elma Saiz durante la celebración de un pleno del Ayuntamiento de Pamplona. PABLO LASAOSA

Los socialistas de Pamplona no se esconden en esta nueva legislatura y ya actúan de la misma manera que los abertzales de EH Bildu, acosando sin cesar a la alcaldesa de Pamplona sea cual sea el proyecto o circunstancia.

En esta ocasión, el grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona ha decidido presentar este miércoles una declaración conjunta y de urgencia con el resto de grupos de la oposición, es decir, hablando también en nombre de EH Bildu, a la comisión de Urbanismo para criticar "la actitud caótica e irresponsable de UPN y la alcaldesa Ibarrola, que vuelve a fracasar en un proyecto de ciudad, al no ser capaz de crear un mínimo consenso respecto a la conexión ciclista entre Pamplona y Burlada".

En este sentido, los socialistas han criticado "la ruptura unilateral, por parte de UPN, del convenio para la citada conexión ciclista y exigen que sea respetado".

Desde el grupo también han señalado que, "al perder este proyecto, se pierden también 4,2 millones de fondos europeos Next Generation, ya que la propuesta debería estar adjudicada para el 31 de diciembre de 2023 y no hay margen para realizar otra".

"Con esta decisión, Ibarrola rompe el convenio, incumpliendo de forma unilateral la palabra dada tanto a las partes firmantes del convenio como a la ciudadanía; devalúa el prestigio y seriedad de la institución del Ayuntamiento de Pamplona y socava las relaciones básicas de cooperación entre administraciones, como el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Burlada; demostrando su absoluta falta de rigor en la gestión pública", han añadido los socialistas.

Por último, el PSN ha considerado que "la actitud de Ibarrola al frente del Ayuntamiento es insostenible, fracasando nuevamente en un proyecto de ciudad".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN no cesa su acoso a la alcaldesa Ibarrola y ya habla incluso en nombre de Bildu