• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

DEPORTE

Estos son los equipos navarros a los que Pamplona subvencionará por competir en las máximas categorías

Estos equipos pertenecen a 23 clubes deportivos de la ciudad y han participado en 18 modalidades deportivas distintas.

Fachada del Ayuntamiento de Pamplona.
Fachada del Ayuntamiento de Pamplona. ARCHIVO

El Ayuntamiento de Pamplona ha concedido subvención a 45 equipos que esta última temporada 2017 – 2018 han competido en las tres primeras categorías absolutas de ligas nacionales oficiales. Esos equipos pertenecen a 23 clubes deportivos de la ciudad, que han participado en 18 modalidades deportivas distintas. En total, el Consistorio ha repartido 436.000 euros, la misma cantidad que el año pasado.

La finalidad de estas ayudas es impulsar y facilitar la participación de los equipos de mayor nivel deportivo en las ligas nacionales absolutas, haciendo presente de esta forma el nombre de Pamplona en el deporte de ámbito nacional. Se ha premiado a 6 equipos de pelota, a 5 de fútbol y natación, a 4 de patinaje, a 3 de fútbol sala, a 2 de balonmano, piragüismo, béisbol, tenis, triatlón, tenis de mesa, hockey, atletismo y waterpolo y a 1 de gimnasia rítmica, judo, baloncesto y espada.

Las ayudas se dividían en dos categorías. Por una parte se han repartido 180.000 euros entre los dos equipos militantes en la máxima división nacional, que tiene un presupuesto mayor de 700.000 euros. Se trata de la SCDR Anaitasuna de balonmano masculino y del CD Xota de fútbol sala, que han recibido en esta convocatoria 90.000 euros cada uno. El resto de la ayuda, 256.000 euros, ha ido a parar al resto de equipos.

Al igual que el año pasado se ha primado con un mayor porcentaje de subvención a los equipos femeninos y a aquellos que incorporaran la perspectiva de género, haciéndolo explícito en los estatutos, objetivo o misión, memorias de actividades y/o estructura organizativa. En esta categoría destacan los 32.928,95 euros al Club Waterpolo Navarra, los 27.366,98 euros al Basket Navarra Club o los 21.271,23 euros al Pamplona Atlético femenino.

Podían optar a estas ayudas las entidades legalmente constituidas e inscritas en el registro correspondiente, con domicilio social y fiscal en Pamplona y que hayan participado en las ligas nacionales oficiales ordinarias de las tres primeras categorías absolutas durante la temporada 2017 – 2018.

Además, no debe existir por encima de su categoría ningún otro equipo representativo de Pamplona que se hubiera acogido a la convocatoria y la modalidad deportiva debía desarrollarse en recintos reglamentarios cerrados de carácter permanente, salvo en aquellos casos en los que se trate de una modalidad multideportiva.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Estos son los equipos navarros a los que Pamplona subvencionará por competir en las máximas categorías