• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:21
 
 

POLÍTICA

Ana Luján (Geroa Bai) critica que el PP "blinde de la justicia" a Rita Barberá

"No es de recibo que la figura del aforamiento sirva de subterfugio para poner cortapisas a la justicia”, ha apuntado la senadora navarra.

Ana Luján durante su presentación como cabeza de la lista al Senado por la lista unitaria Cambio-Aldaketa. EFE.
Ana Luján durante su presentación como cabeza de la lista al Senado por la lista unitaria Cambio-Aldaketa. EFE.

Ana Luján ha advertido hoy que el nombramiento de Rita Barberá como representante del PP en la Diputación Permanente del Senado “en un momento en el que se está llevando a cabo una investigación por corrupción en el PP de Valencia es una imprudencia y una decisión que el propio PP debiera revocar”. 

Para la senadora navarra, “da que pensar que el PP busque mantener el aforamiento de Barberá en estos momentos en los que se está investigando a todo el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia por la operación Taula, ya que ella fue la máxima dirigente de este Consistorio”.

Ana Luján ha indicado que en un momento en el que la corrupción es uno de los temas que más preocupan a la ciudadanía, los partidos políticos deben dar ejemplo y facilitar las investigaciones y sobre todo no blindar o poner trabas como parece querer hacer el PP.

SOCIO DE UPN

En este sentido, la senadora ha recordado que “este PP, no nos olvidemos, es el socio con el que UPN ha concurrido en las pasadas elecciones, y ese PP al que ya tiene comprometido su voto en una actualmente improbable investidura de Rajoy”.

"No es de recibo que la figura del aforamiento sirva de subterfugio para poner cortapisas a la justicia”, ha apuntado Luján, que ha criticado además el uso partidista que el Partido Popular hace de las instituciones que deben responder y tratar por igual a toda la ciudadanía, como los órganos judiciales, y ha asegurado que uno de los objetivos que defenderá en el Senado es “la despolitización de la justicia”.

Por último, Lujan ha señalado que “es el momento de poner en valor todas las instituciones, también la labor política del Senado, pero lamentablemente decisiones como esta perjudican la política y a la propia imagen del Senado”.
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ana Luján (Geroa Bai) critica que el PP "blinde de la justicia" a Rita Barberá