La
presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, en el tradicional
brindis navideño con los medios de comunicación, ha deseado un 2024 "con
menos ruido, con menos decibelios y con más compromiso, respeto y diálogo".
"Ahí siempre nos van a encontrar", ha declarado Chivite, quien ha estado acompañada en este acto por los
consejeros del Gobierno de Navarra y otros miembros del Ejecutivo.
Chivite ha destacado que "es verdad que el ruido
llena muchas horas de las tertulias políticas, pero eso no soluciona los problemas del conjunto de la ciudadanía y nuestro papel es dar respuesta a la ciudadanía y no generar más confrontación"
Tras resaltar que "llegar a acuerdos fortalece a Navarra, fortalece al propio Gobierno como institución", la presidenta ha señalado que "hay quien piensa que
el aislamiento es una estrategia, pero yo creo que hacen flaco favor sobre todo a las personas que más necesitan de que lleguemos a acuerdos y de que apliquemos políticas, sobre todo, como digo, a las personas más vulnerables".
Por eso, ha sostenido, este Gobierno "va a seguir relacionándose con
lealtad con todas las instituciones, bien sea del ámbito local, regional con el resto de comunidades, por supuesto con el Gobierno de España, independientemente del color político que tengan esas instituciones".
La presidenta ha dado las gracias a los f
uncionarios públicos, porque "este Gobierno funciona por el trabajo de muchas personas, por ese trabajo comprometido y leal, de muchísimas personas que prestamos un servicio público a la ciudadanía Navarra".
"Y aquí vuestro liderazgo desde vuestras distintas áreas de
responsabilidad es cuestión crucial y fundamental, porque este es un Gobierno progresista y eso es algo que lo tiene que ver el conjunto de la ciudadanía navarra, porque se tiene que traducir realmente en políticas y en acciones progresistas", ha comentado.
En su intervención en este brindis navideño, Chivite ha puesto de relieve que lo público "debe ser una palanca transformadora de la sociedad", colaborando con el sector privado. Debe ser, ha añadido, "el instrumento que nos ayude a seguir construyendo una Navarra igualitaria y más justa, que promueve un
progreso sostenible y que siempre tenga como principal objetivo esa prosperidad que debe ser una prosperidad compartida".
Y además "somos un Gobierno formado por tres
formaciones políticas distintas, por lo tanto, un Gobierno plural, que eso es lo que realmente es Navarra, una comunidad plural y el Gobierno también refleja esa pluralidad que tiene Navarra", ha dicho.
A pesar de las dificultades, ha manifestado, "estamos sacando la tarea y además en muy buena sintonía, porque el
diálogo está siendo, como ya lo fue la anterior legislatura, la principal herramienta de trabajo".
La presidenta ha afirmado que espera "grandes cosas de Navarra" y ha mostrado su "absoluta seguridad de que podremos contemplarlas, porque somos una comunidad sobre todo
trabajadora, abierta, solidaria, comprometida y por eso os pido que estemos a la altura de la sociedad a la que representamos y sobre todo, de la sociedad a la que nos debemos y para la que trabajamos".