• martes, 30 de abril de 2024
  • Actualizado 14:28
 
 

POLÍTICA

Colocan en un edificio del Gobierno de Navarra una pancarta de apoyo a asesinos de ETA

De nuevo un centro educativo público ha sido utilizado como medio propagandístico de la izquierda abertzale.

Una pancarta de apoyo a los presos de ETA en un edificio público del Gobierno de Navarra. CEDIDA
Una pancarta de apoyo a los presos de ETA en un edificio público del Gobierno de Navarra. CEDIDA

UPN ha denunciado y condenado la colocación de una pancarta de grandes dimensiones en la que se muestra el apoyo a los asesinos de ETA en un centro educativo del Gobierno de Navarra. La pancarta, con el logotipo de las gestoras proamnistía, organización declarada ilegal por su colaboración con la banda terrorista, ha sido colocada en la fachada de la Escuela de Arte y Superior de Diseño del Gobierno de Navarra en la que se imparte bachillerato artístico.

Cabe recordar que, recientemente, los regionalistas denunciaron cómo desde el patio del Instituto Iturrama se escuchaba corear a la banda terrorista ETA.

“De nuevo las instalaciones de un centro educativo público del Gobierno de Navarra ha sido utilizado como medio propagandístico de la izquierda abertzale para apoyar a los miembros de la banda terrorista ETA encarcelados por sus crímenes”, han criticado los regionalistas.

UPN ha condenado “con firmeza estos hechos” y afirmado que “supone una aberración que vuelvan a sucederse actos de apoyo a la banda criminal en centros educativos”.

Además, se han referido a la inclusión en la propia pancarta de un recordatorio de la fecha 17 de abril como día internacional de los ‘presos políticos’. “Los presos de ETA en ningún caso son presos políticos sino terroristas que han sido detenidos, juzgados y condenados por asesinar, extorsionar y amenazar a los ciudadanos”, han manifestado.

Los regionalistas han denunciado la “desidia del Departamento de Educación, que no adopta medidas efectivas para evitar que desde dentro de los centros educativos de la red pública del Gobierno de Navarra se lleven a cabo acciones como ésta que ofenden la memoria de decenas de víctimas de la banda etarra en la Comunidad Foral”.

A este respecto, han anunciado que van a preguntar al Gobierno de Navarra en el Parlamento por las medidas que piensa adoptar frente a quienes cometen estos actos, así como por las acciones para evitar que los centros educativos continúen utilizándose como soporte de apoyo a individuos condenados por terrorismo.

Finalmente, UPN ha reclamado al Gobierno de Chivite “un compromiso claro contra estos indignantes ataques a las víctimas del terrorismo etarra y a la memoria de toda la sociedad que, de una forma u otra, lo ha padecido durante décadas”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Colocan en un edificio del Gobierno de Navarra una pancarta de apoyo a asesinos de ETA