• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 12:29
 
 

POLÍTICA

Los comunistas navarros reclaman la III República "como una salida real a los problemas del pueblo"

Han protagonizado un acto político en la entrada principal de la Plaza de Toros de Pamplona, bajo el escudo republicano.​

Acto del Partido Comunista en Navarra para reivindicar la III República. PABLO LASAOSA
Acto del Partido Comunista en Navarra para reivindicar la III República. PABLO LASAOSA

El Partido Comunista de España en Navarra ha reivindicado este sábado la Tercera República "no como una forma política abstracta", sino como "una salida real a las necesidades y reivindicaciones básicas de la clase trabajadora y el pueblo". El acto del PCE se une al celebrado ayer por Contigo Navarra, la plataforma que se presenta a las elecciones del 28 de mayo, y a los llevados a cabo por los socialistas en el Ayuntamiento de Pamplona y Bildu en el Parque de la Memoria de Sartaguda.

El partido Comunista se ha reunido en un acto político en la entrada principal de la Plaza de Toros de Pamplona, bajo el escudo republicano que preside este edificio, en el que han intervenido la secretaria política, Isabel Burbano, y el coordinador de Izquierda Unida de Navarra y candidato de Contigo Navarra, Carlos Guzmán.

El PCE ha defendido que la República "vuelve a ser la manera democrática de constitucionalizar la justicia social y el reparto equitativo de la riqueza". Por eso, ha reivindicado "una República democrática y popular que garantice los derechos políticos, laborales y sociales; y que defienda lo público como fundamento de la economía productiva, los servicios básicos y el sistema financiero".

Igualmente, se ha demandado "un cambio político, constitucional y de modelo" que "profundice la democracia, estableciendo mecanismos reales de participación en la vida pública y en la toma de decisiones, y que reconozca los derechos democráticos de los pueblos de España y la realidad plurinacional como rasgo constitutiva de la misma".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los comunistas navarros reclaman la III República "como una salida real a los problemas del pueblo"