• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

POLÍTICA

Bildu pide a Barkos que exija a Pedro Sánchez poner en marcha las transferencias para Navarra

La formación abertzale ha confiado en que el presidente del Gobierno de España "respete las decisiones que ha tomado y tomará Navarra".

Adolfo Araiz, de Eh Bildu (d) junto a Uxue Barkos. PABLO LASAOSA
Adolfo Araiz, de Eh Bildu (d) junto a Uxue Barkos. PABLO LASAOSA

El portavoz de EH Bildu en el Parlamento de Navarra, Adolfo Araiz, ha manifestado que espera que la jefa del Ejecutivo foral, Uxue Barkos, traslade el próximo miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el mensaje de que "respete las decisiones que hemos tomado y las que podemos tomar en el futuro en Navarra".

En declaraciones a los medios de comunicación, Araiz ha señalado que "parece que no han sido los temas de Navarra los que más han preocupado al presidente Sánchez". "Han pasado muchas cosas en Navarra en estos cinco meses y no le hemos oído decir nada", ha expuesto, ante la reunión que mantendrán el miércoles los dos presidentes.

Ha defendido el portavoz de EH Bildu que hay que "entender que Navarra puede tomar decisiones y esas decisiones sean respetadas por el Gobierno de Madrid".

Sobre transferencias a Navarra, ha pedido que "todo lo que está recogido en el acuerdo programático en esta materia se defienda ante el Gobierno central, el derecho de Navarra a que las distintas transferencias recogidas se pongan en marcha y se pongan en manos de Navarra".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bildu pide a Barkos que exija a Pedro Sánchez poner en marcha las transferencias para Navarra