• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

POLÍTICA

Exigen que se destinen siete millones de euros de los Presupuestos para la limpieza de los ríos

UPN ha asegurado que "sería una tremenda irresponsabilidad" que no se ejecute esta partida de los Presupuestos. 

Estado del azud de Santa Engracia, a la altura del puente gótico que lleva su nombre en el río Arga (07). IÑIGO ALZUGARAY
Estado del azud de Santa Engracia, a la altura del puente gótico que lleva su nombre en el río Arga. IÑIGO ALZUGARAY

UPN ha pedido hoy, a través de su presidente, Javier Esparza, “agilidad” para ejecutar la partida de 7 millones de euros que se incorporó a los Presupuestos Generales del Estado de 2018 para la limpieza de los ríos en Navarra gracias a una enmienda presentada por los regionalistas.

Por ello, Esparza ha instado a la Confederación Hidrográfica del Ebro, entidad en la que reside la partida presupuestaria aprobada, “que se ponga sin mayor dilación en contacto con las comunidades de regantes y que trabajen de la mano de los agricultores, ya que ellos son los que son las que mejor conocen el terreno, los más perjudicados cuando hay inundaciones y los más interesados en que se solucione la situación actual”.

Asimismo, ha solicitado la implicación del Gobierno de Navarra y, en concreto, de Medio Ambiente, “ya que son quienes tienen que dar las autorizaciones correspondientes”.

“Espero que el Departamento esté a la altura y facilite todos los trámites para que antes de fin de año esos 7 millones de euros se hayan ejecutado y los trabajos de limpieza sirvan para minimizar los efectos de futuras inundaciones que se puedan producir”, ha añadido el presidente de UPN.

Esparza ha apostado por aprovechar la época del verano e incluso la entrada del otoño en la que el bajo caudal facilita la operación.

“Sería una tremenda irresponsabilidad que, una vez conseguidos los medios económicos, por dejadez no se ejecute la partida y se pierdan esos 7 millones de euros”, ha concluido. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Exigen que se destinen siete millones de euros de los Presupuestos para la limpieza de los ríos