• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SALUD

El Gobierno foral considera que es "inconsistente" denunciar la listas de espera en Salud

El Defensor del Paciente ha presentado una denuncia pidiendo una investigación y el Ejecutivo dice que, de confirmarse, tomará acciones legales.

Comparecencia del Consejero de salud, Fernando Domínguez, en el Parlamento de Navarra. PABLO LASAOSA 2
Comparecencia del consejero de Salud, Fernando Domínguez, en el Parlamento de Navarra. PABLO LASAOSA

El Departamento de Salud ha manifestado en un comunicado que considera "sorprendente la denuncia anunciada por la Asociación Defensor del Paciente a todas las comunidades autónomas en relación a las listas de espera". Esta denuncia ha sido presentada ante el Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Navarra y se dirige expresamente a la presidenta Uxue Barkos y al consejero de Salud, Fernando Domínguez.

Además, en su nota el Ejecutivo señala que "a día de hoy (por este viernes) no se ha dado traslado al Ejecutivo foral de ninguna denuncia en este sentido" y revindica "su tranquilidad y su compromiso con continuar trabajando para reducir las listas de espera".

Asimismo, ha señalado que "de confirmarse en la denuncia las graves acusaciones publicadas en los medios de comunicación, el departamento estudiará, en colaboración con otras comunidades autónomas, el posible ejercicio de acciones legales".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno foral considera que es "inconsistente" denunciar la listas de espera en Salud