• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

POLÍTICA

Los policías forales se unen en nuevo sindicato creado para luchar contra "la inacción" de Remírez

El nuevo sindicato ya ha firmado un acuerdo con AFAPNA, segundo sindicato con más votos en las pasadas elecciones.

Imagen de archivo de la Policía Foral. ARCHIVO
Imagen de archivo de la Policía Foral. ARCHIVO

Ante "el hartazgo y la inacción del gobierno", ha nacido recientemente un movimiento de respuesta por parte de los profesionales que conforman el Cuerpo de Policías Forales de Navarra. "Tras muchos años de falsas promesas ante las peticiones de que se reglamentara en la Policía Foral, todo ello sumado a la inactividad de muchos sindicatos, ha hecho que surja un movimiento que se extiende por todas las comisarías exigiendo, por derecho, la mejora de las condiciones tanto económicas como laborales de todo el personal", así lo ha informado la nueva Unión de Policías Forales (UPF) en un comunicado. 

Así nace la Unión de Policías Forales (UPF), "un sindicato formado por compañeros y compañeras unidos, solamente, por el interés de mejorar las cosas". Un sindicato dispuesto a "ser la voz de aquellos y aquellas que no se conforman, que  aspiran a conseguir lo que es justo para toda la Policía Foral". No se trata de un sindicato más. Se trata de una nueva voz, la cual podrá estar Mesa general como único sindicato profesional.

Ahora que la publicación del reglamento vuelve a estar en duda, debido a las elecciones autonómicas, "la necesidad de poder fiscalizar el proceso y asegurarse de que se cumpla es vital para la mayoría". Muchos otros reglamentos como el de formación, segunda actividad, etc. así como las competencias de tráfico, deben ser tratados en los próximos años, y UPF estará luchando por su desarrollo y su futura implantación con total garantía. 

Es también por ello que, para que UPF se pueda centrar en  lo verdaderamente importante dejando la burocracia a un lado, y formando parte de la Mesa general de Función Pública, el sindicato ha realizado un acuerdo con el sindicato AFAPNA, segundo sindicato con más votos en las pasadas elecciones.

Así pues, una de las primeras medidas que ha determinado UPF, fruto de este acuerdo y por medio de una solicitud de AFAPNA, es la de convocar Mesa general para pedir las explicaciones pertinentes al consejero. Es necesario conocer de  inmediato y de primera mano la situación real de dicho reglamento de jornada, horarios y retribuciones de la Policía Foral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los policías forales se unen en nuevo sindicato creado para luchar contra "la inacción" de Remírez