• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

POLÍTICA

El delegado en Navarra reprocha la actitud abertzale contra los rastreadores militares: "Vienen a sumar"

Sobre el control de accesos en Peralta ha señala que "todas las entradas y salidas estarán controladas para que sólo se haga uso para en las excepciones".

Los rastreadores militares, en Refena. CEDIDA
Los rastreadores militares, en Refena. CEDIDA

El delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, ha considerado que las críticas de la izquierda abertzale a la presencia de 30 efectivos de las Fuerzas Armadas para colaborar en las labores de rastreo de casos de Covid-19 "no se están guiando por el sentir del bien general sino por otras motivaciones que ahora mismo tenemos que dejar de lado".

En este sentido, ha valorado positivamente que haya "colectivos que vienen a sumar y a intentar evitar que los contagios se propaguen, y hacer que los rastreos sean lo más eficientes posibles", ya que "todos sabemos la situación de Navarra y el resto de España que ahora mismo se está produciendo".

Así pues, ha resaltado que "vamos a poner a disposición de los gobiernos autonómicos todas las capacidades que desde el Gobierno central se dispongan para poder luchar contra la pandemia".

CONTROLES DE MOVILIDAD

Preguntado sobre las medidas restrictivas que entrarán en vigor la medianoche de este jueves en Peralta, Arasti ha explicado que el martes se celebró una primera reunión en la comisaría de Policía Foral en Tafalla para coordinar los dispositivos que se movilizarán para controlar la movilidad.

Así, ha explicado que "todas las entradas y salidas estarán controladas para que sólo se haga uso para en las excepciones que marca la orden foral: para ir a trabajar, atender a personas enfermas, hacer la compra, etc.".

El delegado del Gobierno ha destacado que se facilitarán "todos los efectivos que se dispongan" para esta tarea, si bien ha señalado que "tampoco va a ser necesario una capacidad enorme porque hablamos de cuatro o cinco puntos de la localidad que hay que cubrir". Según ha indicado, la Policía Local de Peralta "seguramente se hará cargo de los controles internos" y luego un dispositivo coordinado entre Policía Foral y Guardia Civil se encargará de los controles externos. "No creo que suponga ningún problema para ninguno de los dos cuerpos", ha opinado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El delegado en Navarra reprocha la actitud abertzale contra los rastreadores militares: "Vienen a sumar"