• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

POLÍTICA

Sayas y Adanero reafirman su "compromiso total" con el PP y desvelan cómo actuarán en el Congreso

Los diputados navarros han sido recibidos en la sede nacional de 'Génova' por Cuca Gamarra y Elías Bendodo.

El diputado Carlos Adanero, el coordinador general del Partido Popular (PP), Elías Bendodo, y el diputado Sergio Sayas se reúnen en la sede del partido, a 19 de enero de 2023, en Madrid (España).  ALBERTO ORTEGA  / EUROPA PRESS
El diputado Carlos Adanero, el coordinador general del Partido Popular (PP), Elías Bendodo, y el diputado Sergio Sayas se reúnen en la sede del partido, a 19 de enero de 2023, en Madrid (España). ALBERTO ORTEGA / EUROPA PRESS

Los diputados navarros Sergio Sayas y Carlos García Adanero, suspendidos de UPN por negarse a cumplir la directriz de apoyar la reforma laboral del Gobierno, han reafirmado este jueves en Madrid su "compromiso total" con el PP, con quien han suscrito un acuerdo para unir fuerzas en las elecciones autonómicas y municipales de mayo, pero de momento no se afilian al partido ni se integran en el Grupo Popular del Congreso, sino que seguirán en el Grupo Mixto.

Sayas y García Adanero encabezaron la lista al Congreso de la coalición Navarra Suma (UPN-PP-Cs) en noviembre de 2019, pero entonces representaban al partido regionalista, cuya dirección les acabó suspendiendo tras aquella votación de febrero de 2022.

Esta semana acordaron con el PP navarro concurrir juntos a las elecciones municipales y autonómicas del mes de mayo y este jueves han sido recibidos en la sede nacional de 'Genova' para reunirse con la secretaria general y el coordinador nacional del partido, Cuca Gamarra y Elías Bendodo.

Según han explicado, todavía no se ha hablado de la composición de las listas al Parlamento foral y los distintos municipios navarros, y menos aún de si estarán o no en la candidatura al Congreso que se presente en las elecciones generales de diciembre.

Pero sí se ha ratificado su "compromiso total" con el PP, que ya les apoyó cuando encabezaron la lista de Navarra Suma en 2019. "El objetivo es sacar a Pedro Sánchez del Gobierno y el vehículo es el PP", ha proclamado Sayas. "Estamos vinculados al PP, hay que hacer una alternativa que no sea muleta del 'sanchismo' ni del Gobierno de María Chivite", ha apostillado García Adanero, quien considera que UPN ha preferido "tener las manos libres" para pactar con el PSOE.

Eso sí, de momento no contemplan afiliarse al PP ni integrarse en el Grupo Popular del Congreso, sino que seguirán trabajando desde el Grupo Mixto en su condición de diputados de la extinta coalición de Navarra Suma.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sayas y Adanero reafirman su "compromiso total" con el PP y desvelan cómo actuarán en el Congreso