Los diputados navarros Sergio Sayas y Carlos García Adanero han confirmado su ruptura total con Unión del Pueblo Navarro (UPN) y han decidido afiliarse al Partido Popular
El pasado jueves, el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, firmó el aval para que Sayas y Adanero se afiliaran a la formación 'popular'.
Los dos políticos navarros rompieron con UPN después del encontronazo con el presidente de UPN, Javier Esparza, que decidió apoyar la reforma laboral del PSOE de Pedro Sánchez. Ambos se negaron a convalidar el texto del PSOE y Esparza los expulsó de UPN.
Cabe recordar que ambos diputados accedieron al Congreso en las listas del PP en las elecciones generales del 23 de julio, aunque todavía no estaban afiliados al Partido Popular tras su salida de UPN. Sergio Sayas fue el cabeza de lista por Navarra, mientras que Carlos García Adanero compareció en las mismas elecciones en la lista por Madrid.
"Nos afiliamos en un momento en el que es necesario sumar fuerzas en torno al único partido que puede ser una alternativa a todo lo que está pasando con el Gobierno de Sánchez, que en sus primeros 100 días solo ha evidenciado el desgaste, basado en la corrupción, en la descomposición y en el desgobierno", han destacado.
Sayas y Adanero han indicado que dan este paso "convencidos de que Navarra necesita una alternativa fuerte y que esa alternativa vendrá de la mano del Partido Popular".
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.