• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

TELEVISIÓN

TVE filtra el primer ensayo de Miki en Eurovisión: un bloque de pisos y un robot protagonizan 'La venda'

El representante de España ha pisado por primera vez el escenario del concurso para finiquitar un primer pase con buen sabor de boca.

Primeras imágenes del ensayo de Miki y su puesta en escena de La venda en el escenario de Eurovisión 2019 Foto RTVE1
Primeras imágenes del ensayo de Miki y su puesta en escena de La venda en el escenario de Eurovisión 2019. Foto: RTVE

Miki ha pisado por primera vez este viernes el escenario de Eurovisión para realizar el primer ensayo de la puesta en escena de 'La venda', la canción con la que representará a España el próximo sábado 18 de mayo.

Televisión Española ha filtrado el primer vídeo completo de lo que puede verse sobre el escenario durante los tres minutos de canción, aunque todavía no se conocen los planos de cámara ni la realización definitiva.

Un edificio que representa nuestra vida rutinaria. Una marioneta de tres metros de altura que te recuerda que estás atrapado. Y ‘La venda’, que te invita a vivir. Son tres de los elementos esenciales de la puesta en escena de Miki para Eurovisión 2019.

Con esta puesta en escena, el candidato español busca devolver a los espectadores europeos la alegría de vivir.

“La canción empieza dentro de un edificio porque es la mejor manera de reflejar la rutina. Cuando empiezo a cantar, la canción les despierta y les saca de esa rutina. Cuando todos están despiertos, empezamos a bailar y cantar… Pero, de repente, cuando vemos esa sociedad que nos oprime, que está representada en esa marioneta, es cuando, solo con un pequeño movimiento podemos cambiarlo todo”, cuenta Miki sobre la propuesta española.

Además, invita al público a unirse en el pegadillo estribillo en la parte de ‘Lo que eré’, con una cámara GoPro en la mano que grabará a los espectadores.

“Significa lo que realmente eres. Ponemos la cámara en mi mano para mostrar al público y que el público sea parte de la fiesta”, ha explicado Miki en declaraciones a TVE. En el tramo final, unas huellas dactilares de colores que representan “la identidad única de cada persona”.

LA REALIZACIÓN DE 'LA VENDA'

La puesta en escena de ‘La venda’ está íntimamente relacionada con el espíritu de la canción. Para contarlo, Fokas Evagelinos, director artístico, ha diseñado una colorida y efectista puesta en escena formada por una estructura hierro y aluminio con luces LED iluminada interiormente, que representa el mundo de nuestra vida diaria.

El segundo elemento, ‘la marioneta’, que representa la sociedad que nos domina y nos encierra en nuestro propio mundo. Diseñada por la empresa Arte y Ficción, encabeza por el escultor Rafa Suárez Arata y María Romero Alonso, es una estructura de fibra de carbono recubierta de polietileno de cerca de 3 metros de altura e iluminada por dentro.

Fondos luminosos y una coreografía que busca la complicidad del espectador en la que Miki estará acompañado de Mikel Hennet, Ernesto Santos, Fran Guerrero, María Acosta y Mary Martínez completan una puesta en escena que ha traído la alegría de vivir y la fiesta española a Tel Aviv.

El propio director artístico, le ha dado ánimos a Miki antes de subir al escenario: "Enjoy, enjoy and enjoy" (Disfruta, disfruta y disfruta).

En el primer ensayo Miki ha llevado un look elegante pero informal, con zapatillas deportivas blancas, pantalón y camiseta azul marino de rayas finas.

Un vestuario cómodo y juvenil que le permite moverse con soltura en el escenario junto a sus cinco bailarines y coritas, también con deportivas blancas y vestidos de verde oscuro, gris y azul claro (los chicos) y verde chillón y morado (las chicas).

“Los looks van en coherencia con el juego de luces de la puesta en escena diseña con Fokas y fueron supervisados por él también”, ha asegurado Maialen de Arroiabe, la estilista, que añade que Miki defiende en el escenario un look 100% él.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
TVE filtra el primer ensayo de Miki en Eurovisión: un bloque de pisos y un robot protagonizan 'La venda'