• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:21
 
 

SOCIEDAD

Pamplona se vuelve a iluminar con velas esta noche de sábado

El encendido de las velas comenzará a las 21 horas y en él podrá participar quien lo desee, ya que se repartirán cerillas para colaborar en la iluminación.

Las velas iluminan las calles de Pamplona.
Las velas iluminan las calles de Pamplona.

El rincón del Caballo Blanco y la ronda Barbazana hasta las inmediaciones de la plaza Santa María la Real se volverán a iluminar esta noche en el segundo paseo de la Muralla a la Luz de las Velas, organizado un año más por el Ayuntamiento de Pamplona.

La velada contará con carpas de degustación de vinos DO Navarra, de otras bebidas y de pinchos elaborados con productos navarros, con recreaciones artísticas, un mercadillo artesano y música, ha anunciado el Consistorio en un comunicado.

El encendido de las velas comenzará a las 21 horas y en él podrá participar quien lo desee, ya que se repartirán cerillas para colaborar en la iluminación, mientras que la música tendrá dos citas: a las 21.30 horas Suakai actuará en el rincón del Caballo Blanco y a las 22.15 horas Enemigos Íntimos en la ronda Barbazana, junto a la capilla.

El grupo Suakai, compuesto por Iván Carmona al cello, Claudia Osés al violín y Yeray Carmona a la guitarra, interpretará desde bandas sonoras, tangos o valses hasta temas modernos o clásicos de siempre.

Por su parte, Enemigos Íntimos fue creado hace casi una década por Jokin Pallarés y Txuma Flamarique, que basan su actuación en la interpretación de temas de Joaquín Sabina, artista y banda por la que ambos sienten una admiración.

La última sesión de la Muralla a Luz de las Velas tendrá lugar el próximo sábado 20 de agosto, con un recorrido iluminado entre la ronda Barbazana y el baluarte del Labrit.

La Muralla a la Luz de las Velas, junto al resto de la programación del Festival de las Murallas, se enmarca en el proyecto Creacity, una línea de trabajo transfronterizo que tiene el objetivo de la valoración turística y cultural del patrimonio fortificado de Pamplona, Hondarribia y Bayona, a través de iniciativas de turismo cultural y creación artística basadas en la innovación.

Está incluido, además, en el Programa de Cooperación Territorial España - Francia - Andorra (POCTEFA) 2014 - 2020. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona se vuelve a iluminar con velas esta noche de sábado