• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

LITERATURA

Los escritores Andrés Pascual y Ecequiel Barricart se unen en un apasionante proyecto literario presentado en Pamplona

La novela 'El oso, el tigre y el dragón', gganadora del II Premio Urano de Crecimiento personal y salud mental, ha sido su creación.

Andrés Pascual y Ecequiel Barricart presentan el libro 'El oso, el tigre y el dragón' (08). IÑIGO ALZUGARAY
Andrés Pascual y Ecequiel Barricart presentan el libro 'El oso, el tigre y el dragón'. IÑIGO ALZUGARAY

Los reconocidos escritores Ecequiel BarricartAndrés Pascual, navarro y riojano respectivamente, han presentado esta semana en Pamplona su novela conjunta 'El oso, el tifre y el dragón', con la que han ganado el II Premio Urano de Crecimiento Personal y Salud Natural.

El viernes se realizó la presentación del libro en la Sala Luneta de Baluarte, en un acto organizado por Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Pamplona. La intervención de Pascual y Barricart acabó convirtiéndose en una enriquecedora charla inspiracional con la que descubrir que “cuando reúnas el abrazo del oso, la garra del tigre y la mirada del dragón, toda tu vida se alineará como los astros en el cielo”.

Los escritores fueron presentados por María Oset, la responsable de Ámbito Cultural en El Corte Inglés de Pamplona, y tras una firma de libros después de la presentación, también se ofreció un cóctel con vinos cortesía de Bodegas LAN y de caramelos El Caserío a favor de la investigación del Alzheimer.

"El oso, el tigre y el dragón" cuenta la historia de Gabriel, que vive en Sombría, una ciudad triste y gris sumida en una noche perpetua. Su sastrería se está hundiendo y lo está arrastrando con ella. Se siente tan perdido que ni siquiera es capaz de mirar a los ojos a su mujer y a su hija. Un buen día recibe un sorprendente legado: un oso, un tigre y un dragón, junto con la promesa de que estos tres animales van a cambiar su vida para siempre. Pero antes tendrá que estar dispuesto a partir junto a ellos hacia un destino desconocido.

LA UNIÓN DE DOS AUTORES DE PRESTIGIOSA TRAYECTORIA

Andrés Pascual (Logroño, 1969) ha ejercido durante veinte años como abogado. Ha recorrido más de cincuenta países buscando escenarios para sus novelas, que han sido traducidas a varios idiomas. Su última obra, “Taj” (Espasa, 2016), fue Premio de Novela Histórica Alfonso X el Sabio. Éste es su octavo libro y cuenta con más de 300.000 ejemplares publicados de todas sus novelas.

Ecequiel Barricart (Pamplona, 1971) es propietario y director creativo de YOU MEDIA, una empresa de diseño de marca y comunicación líquida, y es socio de DRAGOON, otra compañía dedicada a la creación de marcas personales y comunicación 2.0 para deportistas de élite. Su novedoso libro “Tú eres dios -y tu marca personal tu religión-“ (Alienta, 2014) sentó las bases del diseño de marca creada desde el interior de la persona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los escritores Andrés Pascual y Ecequiel Barricart se unen en un apasionante proyecto literario presentado en Pamplona