Las historias que ya han triunfado en Instagram, Snapchat o Facebook dan el salto también a la red de mensajería instantánea Whatsapp.
Desde este lunes los usuarios de la aplicación también pueden crear actualizaciones de estado con imágenes, vídeos o incluso gifs que desaparecerán pasadas las 24 horas. Hasta ahora tan sólo era posible añadir texto o algunas de las opciones predefinidas como: “disponible” u “ocupado”.
La nueva funcionalidad, informa la compañía en un comunicado, pretende que las personas compartan momentos de su día a día.
Los usuarios podrán responder a esas publicaciones mediante mensajes privados, una opción que también existe en las Stories de Instagram.
Los estados de Whatsapp tendrán cifrado de extremo a extremo, como ya tienen los mensajes, y el usuario podrá decidir qué contactos pueden ver sus creaciones en la nueva pestaña, sostiene la compañía en el comunicado.
Los cambios están disponibles desde este lunes a través de una actualización para las aplicaciones de Android, iPhone y Windows Phone que irán llegando poco a poco.