• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

ENCIERRO

Enfado monumental en las redes por la "cuestionable realización" del encierro por parte de TVE

Ignorar a los toros sueltos, no contar los toros que han entrado en la plaza u obviar a los corneados, las retransmisiones de TVE enfadan a los espectadores.

Equipo de TVE para la retransmisión del encierro en la Plaza de Toros de Pamplona. S. REDíN
Equipo de TVE para la retransmisión del encierro en la Plaza de Toros de Pamplona. S. REDíN

Los profesionales de realización de TVE acumulan notables despistes en la retransmisión de los encierros de las fiestas de San Fermín 2016 y las redes no lo han pasado por alto. Uno de los temas más cuestionados es la falta de conocimiento del desarrollo del encierro que parecen tener los profesionales de Televisión Española que han obviado los momentos y lugares más sensibles de los encierros. El equipo ha optado por seguir a la manada para dejar al toro rebelde.

El día 8 de julio con Cebada Gago uno de los toros, "Artillero", se separaba del grupo adelantándose ya en la cuesta de Santo Domingo. En la curva de la Estafeta se cae y queda rezagado. En este momento TVE retransmite el recorrido del grueso en vez del toro suelto que protagonizó los momentos más críticos.

Lo mismo ocurrió el sábado 9 con los toros de José Escolar en el que uno de los toros se dio la vuelta al principio de la cuesta de Santo Domingo y "nunca más se supo" qué ocurrió al principio de la cuesta con este toro. Durante minuto y medio se pierde la pista del animal que protagonizó una de las cogidas más graves en Santo Domingo.

En el encierro del día 10, tampoco los espectadores han podido seguir bien el encierro ya que han decidido terminar el directo en el recorrido a falta de un toro por entrar en el ruedo, lo cual también ha creado bastante desconcierto. Además durante la retransmisión no se ha aportado ninguna información sobre los corneados, que tampoco ha sido notable el resto de días, aunque sí de varias personas que han venido desde diferentes puntos de la geografía nacional e internacional para vivir la fiesta.

Este cúmulo de errores ha enfadado a las redes que se han quejado, en ocasiones de forma bastante ingeniosa, a través de Twitter:


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Enfado monumental en las redes por la "cuestionable realización" del encierro por parte de TVE