SAN FERMÍN
Jon y Ainhoa disfrutan en Pamplona de los primeros Sanfermines de su hija de 6 meses: "No podía perdérselos"
Con solo 6 meses, la pequeña ha vivido su primer Chupinazo en el Paseo Sarasate de Pamplona.

Ya han arrancado las fiestas de San Fermín y la alegría ha inundado las calles de Pamplona. El Chupinazo ha marcado el inicio de más de una semana de celebraciones, y miles de personas se han echado a la calle para no perderse este momento único.
La Plaza del Ayuntamiento ha estado completamente abarrotada, al igual que la Plaza del Castillo, donde también se ha reunido una multitud. Otras personas han optado por disfrutar del Chupinazo en zonas más tranquilas, como el Paseo Sarasate, aunque allí tampoco ha faltado el ambiente festivo.
Ha sido precisamente en ese punto donde se han colocado Jon Zabaleta, de 32 años y natural de Leiza, y Ainhoa Ocaña, de 31, de Urdiáin. Lo han hecho acompañados de su hija Paula, de tan solo seis meses.
"Son sus primeros Sanfermines, y no podía perdérselos. Yo cambiaría todo por San Fermín, y me gusta que mi hija lo vea desde que es un bebé", ha contado Zabaleta, mientras miraba la pantalla instalada para seguir el Chupinazo, en la que se veía en directo la abarrotada Plaza del Ayuntamiento.
"Yo tendría que estar ahí", ha confesado entre risas. "Pero como todavía es un bebé, teníamos que buscar la mayor tranquilidad posible. Es un plan diferente, pero lo disfrutaremos igual", ha añadido.
Su pareja, Ainhoa Ocaña, ha reconocido que no es tan entusiasta como él. "No es que tenga ningún problema con San Fermín, pero como soy muy poco fiestera, veo la ciudad así y me da un poco de pena", ha dicho, en referencia al estado de las calles.
"He de reconocer que desde que estoy con él, los disfruto algo más, y voy cogiéndoles hasta el gusto. Este año subiremos tres o cuatro días, que para no gustarme, me parece más que suficiente. Además, en sus primeros Sanfermines, Paula va a venir varios días", ha comentado entre risas.
"Llevo años tratando de transmitirle ese sentimiento que tengo, y creo que muy poco a poco voy consiguiéndolo. Cuando se van acercando las fechas, le voy recordando y contando todas las ganas que tengo para ver si se las contagio un poco", ha concluido Jon Zabaleta.