• jueves, 18 de julio de 2024
  • Actualizado 10:32
 
 

SAN FERMÍN 2024

El puesto más viral de Pamplona que lo peta en las barracas de San Fermín

La Tómbola Antojitos llega otro año más a Pamplona para las fiestas más importantes de Navarra, esta vez con promociones especiales.

Un joven probando suerte en la ruleta de la Tómbola Antojitos con Agosti Ortega al tras el mostrador. NAVARRA.COM
Un joven probando suerte en la ruleta de la Tómbola Antojitos con Agosti Ortega al tras el mostrador. NAVARRA.COM

El ambiente de San Fermín anima a las familias y a los grupos de amigos a salir a la calle a pasear, ir a un bar a tomar cualquier cosa o bailar al son de la música callejera.

Pero hay un lugar en Pamplona que se llena hasta los topes en estas fechas y que queda a 5 minutos del centro de la capital navarra. Ese lugar son las ​barracas, una feria a la orilla del río Arga llena de puestos de comida, impresionantes atracciones y puestos con minijuegos y sorteos.

Uno de estos últimos puestos es la Tómbola Antojitos, regentada por Agosti Ortega y su padre Juan Manuel Ortega. Antojitos lleva más de tres décadas de cara al público y hace casi 20 años que lleva viniendo a Pamplona durante las fiestas de San Fermín.

Agosti Ortega lleva desde los 17 años ayudando a su padre con la tómbola y cuando uno no está, el otro toma el cargo. "Ahora mismo él no está, que vendrá un poco más tarde. Él y yo nos relevamos, sobre todo para el tema del micrófono y animar a la gente", comenta.

Después de tantos años viniendo a Pamplona por San Fermín se han dado a conocer mucho, pero gracias a las redes sociales ganaron aún más fama. "Llevamos trabajando en la tómbola toda la vida y ya teníamos mucho reconocimiento, pero cuando hicimos la cuenta de TikTok nos dimos a conocer muchísimo más. Tenemos casi 430 mil seguidores ya", cuenta el hijo.

Su viralidad en TikTok se debe a esos pequeños momentos que tienen con sus clientes. "Los vídeos hay veces que los graban clientes y nos los pasan o en ocasiones los grabamos nosotros. Muchos son de gente cantando con nosotros o celebrando que han ganado un premio grande. Y esos vídeos reciben mogollón de visitas", asegura Agosti Ortega.

Según Agosti Ortega, los mejores días para ellos en San Fermín son "los fines de semana, y como el anterior sábado y domingo fueron 6 y 7 de julio hubo mucho movimiento". Los días de entre semana no reciben tanta gente, pero siempre llega alguien a animarles con un poco de canturreo.

Para estos días de San Fermín han preparado también una serie de promociones especiales para llamar la atención del público. "Nuestra tómbola consiste en que compras un número de boletos y hay algunos premios que tocan según el número que te sale en la papeleta. Pero hoy hemos hecho que por cada 30 boletos que compras, te regalamos una tirada a nuestra ruleta", explica.

"Está pensado también de cara a los que juegan en estos sorteos porque como la ruleta da premio seguro, nadie se va a casa con las manos vacías. Algo le va a tocar. No va a ser una consola o un patinete eléctrico, pero algo chulo se va a llevar. Y esto lo hacemos muy a menudo", continúa Agosti Ortega.

San Fermín es una fiesta que les permite recibir mucho público durante una semana entera, y es algo que ellos valoran muchísimo. "Lo mejor de San Fermín es la gente que viene, que son muy agradables. Es cierto que hay de todo, pero Pamplona nos acoge muy bien todos los años y estamos muy agradecidos", admite el hijo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El puesto más viral de Pamplona que lo peta en las barracas de San Fermín