La Agencia Estatal de Meteorología advierte de la llegada del frío. Como corresponde a esta época del año, masas de aire frío y frentes cargados de lluvia van a comenzar a pasar alternativamente sobre la península Ibérica, dejando un ambiente húmedo y frío.
Ya se ha notado esta pasada madrugada. Tras el frente que cruzó la Comunidad Foral el fin de semana, los cielos despejados y la masa de aire frío que circula en altura han dejado un descenso térmico notable, que se ha hecho más patente en la zona del Pirineo, donde se han registrado valores negativos por primera vez en este otoño.
De esta forma, las temperaturas descenderán este martes en Navarra oscilando en Estella entre 2 y 12 grados, en Pamplona entre 1 y 11, en Roncal entre -1 y 8 y en Tudela entre 4 y 13.
La cota de nieve se situará en torno a 1.000-1.200 metros subiendo a unos 1.500 en una jornada en la que se esperan heladas débiles y dispersas en el Pirineo y en las Sierras occidentales y vientos flojos variables.
Los cielos despejados y el ambiente frío van a dar pie al paso de un nuevo frente que se cuela desde el Atlántico y que barrerá España de oeste a nordeste. Se trata de un frente mucho menos activo que la borrasca que nos visitó el pasado fin de semana y desde luego, con mucho menos viento. Eso sí, nos dejará lluvia, previsiblemente de cara a este miércoles por la tarde.
Así pues, el ambiente va a seguir siendo otoñal aunque hacia el final de la semana se espera que las temperaturas vayan subiendo algún grado.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.