• martes, 30 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Simulacro de emergencias en Navarra: afectará a todos los móviles encendidos a una hora concreta

Sos Navarra ha informado cuándo se llevará a cabo la prueba y la hora exacta en la que ocurrirá este prueba de emergencias. 

Una ambulancia circula con las sirenas activas. ARCHIVO
Una ambulancia circula con las sirenas activas. ARCHIVO

No hay que asustarse, pero sí conocer por qué motivo tu móvil para a recibir una alerta y pitará este próximo jueves 20 de abril si te encuentras en Navarra

Todos los teléfonos conectados a la red de telefonía en Navarra, sea cual sea su compañía, van a recibir una aviso del sistema envío de alertas de emergencia de protección civil.

Según han informado desde SOS Navarra, la prueba tendrá lugar sobre las 13 horas en todo el territorio de la Comunidad foral.

Todos los smartphones conectados a la red de telefonía en Navarra recibirán una notificación, acompañada de un pitido y una vibración.

El texto indicará que se trata de un envío de prueba. Deberá pulsarse el botón de 'aceptar' y no se deberá llamar al 112 ni realizar ninguna acción.

El Sistema Nacional de Protección Civil ya ha llevado a cabo en otros momentos estas pruebas de alertas de emergencia del sistema de avisos a la población, también conocido como 'ES-Alert o 112-inverso'.

Esta herramienta permite el envío generalizado e inmediato de alertas a personas de una zona afectada por una emergencia o catástrofe a través de notificaciones emergentes a aquellos teléfonos móviles inteligentes que se encuentren conectados a las redes de telefonía móvil dentro de dicha zona.

Este método está pensado para informar y alertar a la población que pudiera verse afectada en caso de grandes emergencias, catástrofes o accidentes industriales. En los casos reales, incluirá normalmente información sobre el riesgo que ha provocado la alerta, sus consecuencias observadas o previsibles y, en su caso, las acciones a tomar por las personas que reciben la alerta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Simulacro de emergencias en Navarra: afectará a todos los móviles encendidos a una hora concreta