• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 19:44
 
 

AYUDAS

Fundación ”la Caixa” apoya a una asociación navarra de gimnasia para personas con discapacidad

La asociación Otra Mirada Rítmica trabaja en la actualidad con un grupo de diecisiete niñas y niños con edades comprendidas entre los 8 y los 19 años en su mayoría con Síndrome de Down.

Niñas de la asociación Otra Mirada Rítmica. CEDIDA
Niñas de la asociación Otra Mirada Rítmica. CEDIDA

La asociación Otra Mirada Rítmica ha recibido el apoyo de la Fundación ”la Caixa”, a través de CaixaBank, con una aportación de 3.000 euros, para mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes con discapacidad intelectual a través de la práctica de un deporte, como es la gimnasia rítmica, que se basa en el hábil manejo de determinados aparatos mediante un alto grado de componentes expresivos.

Es en la expresión corporal, componente de la acción motriz, donde descansa la belleza de este deporte y que está basada en dos elementos básicos: la técnica, que es el conocimiento de las posibilidades corporales y toma de conciencia de los segmentos; y la espontaneidad, manifestación del potencial vital y creador. Las personas con discapacidad intelectual pueden desarrollar ambas capacidades y participar en un grupo de competición en un ambiente normalizado.

Así lo vio la entrenadora y juez de gimnasia rítmica, Sandra Pérez Abadiano, cuando, en 2019 puso en marcha el proyecto con el objetivo de conseguir que los niños y niñas con discapacidad obtuvieran un mayor nivel de integración social, más autonomía y un afán de superación mayor.

En la actualidad, cuentan con un equipo de profesionales que cuenta con un largo recorrido y experiencia en diferentes campeonatos y torneos nacionales con gimnastas individuales y de conjuntos y que trabaja con un grupo de 17 niños y niñas con edades comprendidas entre los 8 y los 19 años en su mayoría con Síndrome de Down.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales y apoyar a la Fundación ”la Caixa” en la canalización de las ayudas económicas dirigidas a las entidades sociales. En 2022, a través de las oficinas de CaixaBank, se contribuyó a impulsar 5.624 proyectos sociales de 5.041 entidades.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fundación ”la Caixa” apoya a una asociación navarra de gimnasia para personas con discapacidad