• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

SOCIEDAD

El Colegio de Médicos de Navarra convoca las Becas Dr. Ignacio Landecho de apoyo a la formación MIR

El propósito de las mismas es financiar dos estancias en un centro nacional o extranjero de reconocido prestigio dentro de la especialidad correspondiente.

Un médico atiende a un paciente en su consulta. ARCHIVO
Un médico atiende a un paciente en su consulta. ARCHIVO

La Fundación del Colegio Oficial de Médicos de Navarra convoca, con el patrocinio de Laboratorios Cinfa, la X edición de las becas de apoyo a la formación MIR, dirigidas a los Médicos Internos Residentes de los centros acreditados con docencia MIR en Navarra.

El propósito de las mismas es financiar dos estancias en un centro nacional o extranjero de reconocido prestigio dentro de la especialidad correspondiente, por un período mínimo de 30 días, y con el fin de complementar la formación recibida en la vía MIR. La dotación de cada beca es de 3.000 euros por estancia. 

El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el próximo 4 de diciembre de 2017. Un tribunal designado por el Patronato de la Fundación del Colegio de Médicos fallará en favor de dos de las candidaturas en diciembre.

REQUISITOS

Podrán optar a la Beca los Médicos Residentes que se hallen realizando el MIR en el momento de solicitarla en cualquiera de los centros acreditados de Navarra, y encontrarse en los últimos dos años de formación de su especialidad. Deberán iniciar la rotación propuesta con posterioridad al 1 de enero de 2018 y finalizarla antes del 31 de diciembre de 2018, aunque para ese momento haya finalizado su formación MIR.

Deberán, además, estar colegiados en Navarra antes del 31 de diciembre de 2016, y remitir por escrito a la secretaría del Colegio de Médicos un proyecto en el que se señale con claridad el interés y los objetivos de la estancia, un curriculum vitae del candidato, la aceptación del Centro en el que se vaya a realizar y del Centro docente responsable de su formación MIR.

Las becas llevan el nombre del doctor Ignacio Landecho, en memoria del psiquiatra y vicepresidente segundo del Colegio de Médicos de Navarra fallecido en 2010. Desde su primera edición, en el año 2008, un total de 17 médicos en formación de Navarra la han disfrutado: Ana Lavilla Oiz y Marta Peciña Iturbe (año 2008), Raquel Ciérvide (2009), Marcos Kutz Leoz (2010), Elena Hernández y Shan Shan Qiu (2011), Clara Eito, Marta Gómez e Isabel Simón (2012), Victoria Díez y Luz Varona (2013), Helena León y Carlos Javier Chaccour (2014), Gurutzi Azcona y Álvaro Cabello (2015),  Adriana Nohemí García y Ester Moreno (2016).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Colegio de Médicos de Navarra convoca las Becas Dr. Ignacio Landecho de apoyo a la formación MIR