• sábado, 26 de octubre de 2024
  • Actualizado 18:38
 
 

SOCIEDAD

Los excelentes dulces que puedes disfrutar en el restaurante de un pueblo de Navarra

Destacan el queso con membrillo y nueces, la cuajada y los canutillos rellenos de crema. 

Los clásicos canutillos rellenos de crema pastelera. VENTA DE ULZAMA
Los clásicos canutillos rellenos de crema pastelera. VENTA DE ULZAMA

El Valle de Ulzama, rodeado de praderas, colinas y bosques de hayas y robles, se encuentra a solo 25 kilómetros al norte de Pamplona. Su clima es templado y húmedo, lo que favorece la abundante vegetación y le da ese característico tono verde tan apreciado en sus paisajes.

Se trata de una zona dedicada históricamente a la ganadería y la agricultura. Tras visitar sus pequeños pueblos que conservan la arquitectura tradicional navarra, no hay mejor plan que degustar la gastronomía local en el Hotel Restaurante Venta de Ulzama.

En este restaurante, encontrarás una variada carta de productos frescos locales. Desde ensaladas de la huerta hasta revueltos de hongos del valle. Sin olvidar la amplia gama de carnes que ofrece.

De hecho, el verano pasado, el periodista Carlos Herrera disfrutó de los paisajes y de la gastronomía del valle y no dudó en recomendar la experiencia a sus seguidores

Entre los productos típicos de la zona destacan la cuajada, el queso y otros lácteos elaborados de manera artesanal. El Restaurante del Hotel Venta de Ulzama se ha consolidado como un referente culinario, famoso por su cocina casera.

En especial, por sus exquisitos postres. Pero, sobre todo, por sus canutillos rellenos de crema pastelera. Estos canutillos, crujientes por fuera y rellenos de una crema suave y dulce, son un clásico que conquista a los comensales desde el primer bocado. Su precio es de 8,80 euros. 

Los canutillos de crema recuerdan a los cannoli sicilianos, pero son también un dulce navarro tradicional. Se elaboran con hojaldre y se rellenan con crema pastelera. Además, se suelen espolvorear con azúcar glas y se le puede añadir canela para darle un toque de sabor adicional.

Este postre tradicional combina el crujiente de su masa con la suavidad de la crema pastelera en su interior, y son perfectos para cualquier ocasión.

Así que, si te encuentras en el valle de Ulzama, no dejes de visitar este rincón gastronómico para disfrutar de la auténtica cocina casera navarra y sus magníficos dulces. 

¿Tienes una tienda, un bar, un restaurante o un local comercial en Pamplona o alguna localidad de Navarra?

¿Quieres salir en nuestra sección de Comercio Local y que miles de personas conozcan todo lo que ofreces con una noticia y fotografías hechas por profesionales?

Escríbenos a esta dirección y hablaremos contigo para contactar cuando antes: [email protected]


Apóyanos para seguir realizando periodismo independiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los excelentes dulces que puedes disfrutar en el restaurante de un pueblo de Navarra