• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

ECONOMÍA

Más de 150 comercios navarros se han digitalizado a través de marketplace locales

La página navarramarket.com ofrece información de todas las plataformas de venta online de Navarra.

Tarjeta de crédito. PIXABAY
Tarjeta de crédito. ARCHIVO

Más de 150 comercios navarros ofrecen sus productos y venden a través de Marketplace locales. La transformación digital ha contribuido al cambio de muchos de los hábitos de consumo y esta situación se ha acelerado por la pandemia del Covid-19. Los marketplace o plataformas de venta online permiten a los pequeños comercios ofrecer variedad de productos de diversas marcas y se convierten en centros comerciales online de diferentes tiendas en una misma página web.

En Navarra están presentes varios markeplace locales que ofrecen al pequeño comercio sumarse a la digitalización de sus negocios. Algunos de estos marketplace locales son: Somos tu Comercio Pamplona, Somos tu Comercio Estella, Top Topa o Argazon que ya suman con más de 150 comercios en la Comunidad foral. Se puede obtener más información acerca de estos marketplace locales a través de la página: navarramarket.com

La difusión de este tipo de plataformas forma parte de una iniciativa para dar a conocer esta opción al comercio minorista interesado en digitalizar su negocio al mismo tiempo que concienciar a la ciudadanía de que puede encontrar al comercio local también en internet.

En el marco del Plan de Comercio Minorista 2021, financiado la Secretaría de Estado de Comercio, Ministerio y de Industria, Comercio y Turismo, la Cámara de Comercio de Navarra ha promovido esta acción de sensibilización para apoyar al comercio en su transformación digital. Además, la Cámara de Comercio de Navarra ha organizado 11 talleres de formación para mejorar la competitividad del comercio local.

POTENCIAR COMERCIO DE CERCANÍA

"En un contexto complicado tras la pandemia, el comercio local da un paso al frente, acercándose a los nuevos hábitos de consumo y a las necesidades actuales de la población y la oportunidad de adquirir sus productos con la comodidad y rapidez de la compra online", asegura la Cámara de Comercio.

Los marketplace locales destacan entre otras cosas por la "confianza de comprar con la calidad y la seguridad de siempre, ahora también desde cualquier lugar".

Las ventas online han aumentado en un 36% en España en el último año. El Covid-19 ha acelerado en gran medida estos cambios en las formas de compra, lo que lleva a una necesidad de adaptación por parte del comercio. Con este indiscutible crecimiento surgen iniciativas locales que ayudan a la apertura hacia el mundo digital del pequeño comercio.

Los marketplace locales ponen a disposición de los comercios todas las opciones para iniciar su proceso de digitalización. Sumarse a la “ola digital” es más sencillo gracias a estas plataformas digitales que facilitan el proceso. Este cambio no siempre es fácil para el pequeño comercio, por lo que los marketplace ofrecen atención personalizada para que este proceso sea lo más llevadero posible.

"Los comercios tienen la oportunidad de reinventarse y explorar este nuevo canal, cada vez más importante para sus clientes, sin necesidad de una inversión desmesurada ni conocimientos previos", asegura para añadir que "desarrollar la parte digital es uno de los grandes retos que tiene el pequeño comercio, también una gran oportunidad para competir".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más de 150 comercios navarros se han digitalizado a través de marketplace locales