• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Sarriguren recuerda a su vecino David Pérez, el guardia civil asesinado, con la ausencia de Bildu

Al minuto de silencio no han acudido representantes de EH Bildu, pese a que a excusado su ausencia en Pamplona diciendo que el protagonismo estaba en Egüés. 

Fotografía del minuto de silencio por el guardia civil David Pérez en el Valle de Egüés. CEDIDA
Fotografía del minuto de silencio por el guardia civil David Pérez en el Valle de Egüés. CEDIDA

David Pérez Carracedo, uno de los guardias civiles asesinados por los narcos en Barbate, ha sido recordado este lunes con especial cariño en Sarriguren. Residía en el pueblo navarro desde hace años, junto a su mujer y sus dos hijos pequeños, porque estaba destinado en Navarra. En el minuto de silencio no ha estado presente EH Bildu, pese a que a excusado su ausencia en Pamplona diciendo que el protagonismo estaba en Egüés. 

En solidaridad con el trágico suceso de este fin de semana y con los dos guardias civiles asesinados, se ha convocado un minuto de silencio a las 12 horas a las puertas del Ayuntamiento del Valle de Egüés. El vecino de Sarriguren y Miguel Ángel González Gómez perdieron la vida cuando trataban de identificar a los narcos y estos les arrollaron con la narcolancha. 

En el homenaje, han participado el equipo de gobierno (UPN), representantes de todos los grupos municipales (VivEgüés, PSN. Geroa Bai, Partido Popular y Contigo Zurekin), a excepción de Eh Bildu. Su ausencia llama la atención porque, este mismo lunes, un concejal de la formación abertzale ha excusado la ausencia de su partido en el homenaje en Pamplona diciendo que "el protagonismo está en Egüés". 

También ha contado con representación de Guardia Civil y Policía Local del Valle de Egüés, así como de otros trabajadores del consistorio.

David Pérez Carracedo, de 43 años nacido en Barcelona, era padre de dos niños, de 9 y 6 años y vecino de Sarriguren. Era Integrante del Grupo de Acción Rápida destinado en Navarra desde 2011, había sido enviado a Cádiz hace unas semanas dentro de un grupo de lucha contra el narcotráfico.

El Ayuntamiento del Valle de Egüés se solidariza con las familias de los dos agentes asesinados y con la Guardia Civil en su dolor y les traslada todo su cariño y máximo apoyo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sarriguren recuerda a su vecino David Pérez, el guardia civil asesinado, con la ausencia de Bildu