• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 07:29
 
 

SOCIEDAD

Un concurso para leer más: la biblioteca de la UPNA arranca un programa en el que sorteará libros y entradas de cine

El programa se denomina "4x3=12 y no son matemáticas (es literatura)". En esto consiste.

Imagen de archivo de la biblioteca de la Universidad Pública de Navarra
Imagen de archivo de la biblioteca de la Universidad Pública de Navarra

 La Biblioteca de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha puesto en marcha un programa de fomento de la lectura que incluye un sorteo de libros y entradas de cine dirigido a la comunidad universitaria.

Su realización se enmarca dentro de la convocatoria de proyectos culturales de la UPNA 2016, ha informado el centro académico en un comunicado.

El programa se denomina "4x3=12 y no son matemáticas (es literatura)", y consiste en leer uno de los doce libros de nueva adquisición de la biblioteca, de subgéneros diferentes, y recomendar otros dos de categoría distinta a los que se han leído.

El nombre de la iniciativa se refiere a las doce obras literarias que se propone leer en tres meses.

Las doce obras seleccionadas son: "El problema de los tres cuerpos", de Liu Cixin; "Los muchachos del zinc", de Svetlana Aleksievich; "La guitarra azul", de John Banville; "Un amor que destruye ciudades", de Eileen Chang; "Ante todo no hagas daño", de Henry Marsh; "La mujer del reloj", de Álvaro Arbina; "La ley del menor", de Ian McEwan; "Alma", de Carlos Sisi; "La pasión de Mademoiselle S.", autor anónimo; "Nuevo destino", de Phil Klay; "Un monstruo viene a verme", de Patrick Ness e "Hiri hondakin solidoak", de Jon Alonso.

Este último autor, además, acudirá los días 13 y 15 diciembre a la biblioteca donde hablará de la novela negra en euskera y castellano, respectivamente. 

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un concurso para leer más: la biblioteca de la UPNA arranca un programa en el que sorteará libros y entradas de cine