• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:40
 
 

SALUD

Cribado de coronavirus a la población de Arbizu, Etxarri Aranatz y Villafranca

Salud realizará este sábado los cribados en la población de entre 15 y 29 años ante la alta incidencia en las localidades.

Pruebas PCR a jóvenes de Mendillorri ante el brote de coronavirus detectado en el barrio de Pamplona. FOTO GOBIERNO DE NAVARRA (14)
Pruebas PCR a jóvenes de Mendillorri ante el brote de coronavirus detectado en el barrio de Pamplona. GOBIERNO DE NAVARRA

Salud llevará a cabo este sábado, 17 de abril, sendos cribados de detección de Covid-19 en las localidades de Etxarri Aranatz y Villafranca, a la población de entre 15 y 29 años, debido a los elevados índices de contagios y positividad que presentan. En el caso del cribado de Etxarri Aranatz, también se citará a vecinos de Arbizu de esta misma franja de edad.

Profesionales del Equipo de Atención Primaria de la zona básica de Etxarri Aranatz harán las pruebas a unas 508 personas de esta localidad y de Arbizu. Estas personas, entre los 15 y los 29 años, deberán acudir al frontón Euskalerriari de esta última localidad, donde se ubicará el dispositivo de cribado. Los test se realizarán entre las 9 y las 19 horas.

Asimismo, profesionales del Área de Salud de Tudela realizarán las pruebas a más de 400 personas en el polideportivo municipal de Villafranca (c/Cava), entre las 9 y las 15 horas.

Para seleccionar a la población de los dos cribados se ha excluido a quienes se hubieran realizado una prueba diagnóstica en los 10 días previos, así como a las personas que tuvieran un resultado positivo por PCR o test de antígenos en los últimos tres meses.

Salud recuerda que a estos cribados no deberán acudir las personas que estén en aislamiento ni en cuarentena y que aquellas personas que presenten síntomas compatibles con la Covid-19 tienen que aislarse y consultar con su centro de salud, ha informado el Ejecutivo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cribado de coronavirus a la población de Arbizu, Etxarri Aranatz y Villafranca