• lunes, 15 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

La divertida campaña de las cinco 'eses' que enseñará a comer verdura a los niños de Navarra

Se trata de una iniciativa, enmarcada en un proyecto educativo durante el comedor escolar, que busca “fomentar un estilo de vida saludable.

Niños comiendo verdura en un colegio de Navarra. CEDIDA
Niños comiendo verdura en un colegio de Navarra. CEDIDA

La compañía de restauración colectiva Ausolan ha desarrollado una actividad dirigida a más de 5.000 alumnos navarros de entre 3 y 12 años con el objetivo de promover un mayor consumo de verduras.

Una iniciativa, enmarcada en el proyecto educativo de Ausolan durante el comedor escolar, que busca “fomentar un estilo de vida saludable conociendo las propiedades de las verduras y el impacto positivo que su consumo tiene en el bienestar emocional”, señala el equipo del Proyecto Educativo de Ausolan.

Para ello, los alumnos aprenderán a comer cada día un menú con 5 “Eses”: Sano, Saludable, Seguro, Sostenible y Sabroso con las verduras y las frutas como alimentos protagonistas para conseguir armonía emocional. “Queremos enseñar, desde edades muy tempranas, la repercusión que la alimentación tiene en el estado de salud físico y cómo, también, influye en el estado emocional” añaden.

Un objetivo, que coincide con el convencimiento de su 'partner' en esta campaña, Florette, de que “una alimentación saludable mejora la calidad de vida de las personas. Si podemos enseñar y concienciar sobre ello desde la infancia, ayudaremos a que los niños aprendan la importancia de consumir vegetales frescos y de producción local y que adquieran hábitos de vida saludables desde edades tempranas”, señala Fermín Aldaz, director Comercial y de Marketing de Florette.
 
Bajo el nombre Los vegetales y las emociones, el primer taller arranca estelunes y estará en marcha hasta el próximo 5 de junio, viajando por 30 centros escolares con un conjunto de acciones que se desarrollarán - cada semana - con prácticas adaptadas a cada nivel de edad.

Los alumnos aprenderán que los vegetales y las frutas son tesoros nutricionales y que sus componentes, como las vitaminas y los minerales, son imprescindibles para sentirse bien y ser felices. Además, descubrirán las curiosidades que esconden los vegetales como que el brócoli contribuye a proteger la vista y ayuda a mantener la calma, que la rúcula y las espinacas refuerzan la concentración o que las hojas de lechuga pueden contribuir a la mejora del sueño.

Convertirse en un “Chef feliz” será el reto para todos los participantes de esta divertida jornada en la que podrán elaborar su “Rollito de las emociones”. Una receta a base de nutrida y variada ensalada resaltando la importancia de consumir 5 raciones de frutas y verduras al día, así como reforzando el mensaje de apostar por un menú Sano, Saludable, Sostenible, Seguro y Sabroso.

Este tipo de propuestas, enmarcadas en el Proyecto Educativo de Ausolan, “se desarrollan en los comedores escolares con el objetivo de potenciar la adquisición de hábitos y actitudes saludables relacionadas con la alimentación, la higiene, la actividad física y las relaciones sociales, contribuyendo a conseguir un estilo de vida saludable,” concluyen desde Ausolan.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La divertida campaña de las cinco 'eses' que enseñará a comer verdura a los niños de Navarra